Local

Llegaron las primeras lluvias y el llamado es mantener drenes y canales limpios

*El Presidente Municipal, Gerardo Octavio Vargas Landeros, lamentó que sigan encontrando basura en estos lugares pese a que horas antes se realicen trabajos de limpieza…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 3 de Julio del 2023.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, realizó de manera preventiva acciones de limpieza ante la temporada de lluvias, trabajos que llevan a cabo para prevenir inundaciones, así como la reparación de colectores y la construcción de otros que no existían.

Con la llegada de las primeras precipitaciones, el munícipe recalcó que el llamado a la ciudadanía es a mantener drenes y canales limpios, y lamentó que sigan encontrando basura en zonas donde ya han realizado acciones preventivas, como es el caso del Dren Juárez.

“A las 5:00 de la mañana me pasan unas imágenes del Dren Juárez, me las mandó uno de ustedes, de los medios de comunicación, o sea, dices tú, la gente, no se vale, yo les puedo enseñar imágenes de ese mismo espacio 48 horas antes, y lo acabábamos de terminar de limpiar, y parece que tiraron dos o tres camiones de adrede ahí, de basura”, expresó Vargas Landeros.

Dijo que algunas personas le han pedido que se incrementen las multas por tirar basura en estos espacios, pero subrayó que esta no es la solución, y exhortó a la población a estar vigilante y que se reporten estas acciones.

“Le pedimos a la gente que le tome una fotografía al carro, al camión, porque son cosas que no pueden llevar en la mano, tienen que ir en un carro, un vehículo o algún camión, para después nosotros darles seguimiento a las placas, a las características vehículo, que ya lo hemos hecho”, manifestó el Alcalde de Ahome.

Agregó que estás acciones son importantes para evitar inundaciones, por lo que la ciudadanía se puede sumar y apoyar al Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *