Estatal

Los Docentes son el eje rector de los CECyTES: Alejandro Samuel Colín Ramírez

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la entrega de Nombramientos definitivos a docentes por ingreso a la educación media superior y asignación de horas adicionales, a un total de 10 trabajadores de CECyTE Sinaloa, el Coordinador Descentralizados Estatales de los CECyTES, el Mtro. Alejandro Samuel Colín Ramírez, destacó que el eje rector de los CECyTES son los docentes, porque son el pilar de desarrollo de esta gran institución.

En dicho evento de Nombramientos definitivos a docentes, mismos que se derivan de la convocatoria del proceso de admisión del ciclo escolar 2022-2023) y de la convocatoria para el programa de promoción en el servicio docente por asignación de horas adicionales ciclo escolar 2022-2023 (periodo i), el Coordinador de Organismos Descentralizados Estatales de los CECyTES estuvo acompañado por la Directora General de CECyTE Sinaloa, Dra. Emma Karina Millán Bueno; la Coordinadora Estatal de USICAMM, Lic. Yara del Rosario Urquídez Valenzuela, quien asistió con la representación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Lcda. Graciela Domínguez Nava, y la titular de la Oficina de Enlace Educativo del Estado de Sinaloa, Lic. Miriam Consuelo Nava Miller.

El Maestro Alejandro Samuel Colín Ramírez agregó “Los docentes son la pieza fundamental de nuestro subsistema, se ha dicho a nivel nacional e internacional que la educación es el motor de desarrollo para cambiar la realidad de las diversas naciones, y particularmente para México, para Sinaloa, ustedes son ese motor de desarrollo. Si ustedes están contentos, si ustedes están entusiasmados van a poder motivar a esos jóvenes para que verdaderamente puedan transformar su vida y evidentemente puedan escribir su propia historia de éxito”.

En este contexto, instruyó a la Directora General de CECyTE Sinaloa para que se empiecen a documentar los casos de éxito para que podamos conocer las historias de éxitos no solamente de los estudiantes, tenemos docentes innovadores, docentes que están iniciando procesos, docentes que están verdaderamente transformando la vida de nuestros jóvenes, queremos conocer esos casos de éxito, pero, no solamente que los conozcan en los mochis y en Culiacán, sino que los conozcan en todos Sinaloa y en todo México, que se hable de los docentes que están transformando la vida de nuestros jóvenes al interior de las aulas en todo el país.

Por su parte, la Coordinadora Estatal de USICAMM, aseveró «venir a este tipo evento y ser testigo que a través de las convocatorias que son emitidas, valoradas y realizadas por la USICAMM, veamos reflejado en docentes que se han preparado, es importante resaltar su dedicación, empeño, pero sobre todo esa dedicación y añoranza por el bien de los adolescentes».

En este mismo tenor, la titular de la Oficina de Enlace Educativo del Estado afirmó qué se está cumpliendo con las políticas públicas que nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Rubén Rocha Moya implementaron con respecto a la educación, apoyando a los maestros y a las maestras, para que alcanzcen sus sueños y ser parte de este nuevo camino de la educación, por lo se está trabajando bien para mejorar el sistema de los maestros».

En tanto que, la Dra. Emma Karina Millán Bueno subrayó que este proceso está apegado a la Ley General del Sistema para la Carrera de las maestras y los maestros, mismo que brinda la oportunidad a los docentes de consolidar su carrera dentro de este ámbito, además de que se efectuó en forma transparente, tal como son las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya.

“Maestros y Maestras reciban una cálida felicitación por sus logros, y también los exhorto a que continúen en este camino de la superación, en bien, de ustedes, pero, principalmente de los y las alumnas de CECyTE Sinaloa”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *