Los inTOCABLES de Juacer… Por: Julio Juárez

*¿Y dónde está Gertz Manero?

*Roberto Zazueta Tapia, con un enorme reto de cumplirle a culichis

El presidente *Andrés Manuel López Obrador, no se anduvo por las ramas y calificó de “miserables” a quienes desean la muerte de Gertz Manero, asegurando el residente de Palacio Nacional que, el fiscal trabaja desde casa, *»se encuentra recuperándose -dijo- después de una operación de la columna y volvió a repetir que, está bien. Está en recuperación, incluso está trabajando. Y le deseamos que se mejore (…) Le deseo que se recupere. Lo necesitamos”, declaró.

*NO ES MONEDITA DE ORO…

ES OBVIO, que el Fiscal no es muy bueno para la hipocresía ni para seguir el rollo a nadie solo para quedar bien, a él, le gusta ser directo, va al grano y no se deja de nadie.

QUIZÁ eso, ha sido pretexto para ser casi lapidado en las redes sociales, Gertz, es un hombre probo y quienes realmente lo conocen dan cuenta de ello, afirmando que en lo persona y en lo profesional se le puede considerar un hombre de carácter, pero, comprometido con la justicia y con el derecho. Desde aquí le mandamos un abrazo solidario esperando que Dios, le dé pronta recuperación en su salud, para que siga trabajando a favor de México, siempre apoyado por un gran equipo, entre ellos un gran paisano y orgullo sinaloense que siempre está a su lado.

*SE ESPERAN RESULTADOS EN JAPAC*

VAYA QUE,  Juan de Dios Gámez, entró a la presidencia municipal de Culiacán como se dice “coloquialmente” con la “pata derecha”, créanme, amigos lectores que, en aproximadamente siete meses, se ve y se siente un cambio radical dentro del ayuntamiento culichi, importante hacer énfasis en que la atención al público ha mejorado, pero, lo más importante, los trabajadores trabajan en condiciones mucho más dignas; se siente un cambio entre los empleados municipales que constantemente “vivían con el Jesús en la boca”.

JUAN DE DIOS GÁMEZ, es un alcalde joven, con ideas modernas, frescas, digamos que no es político, sin embargo, ha resultado un excelente administrador de las finanzas públicas y eso es bueno para los culichis.

QUE LE TIENE AFECTO el gobernador Rubén Rocha, ¡Qué bueno!, qué lo ve bien Enrique Inzunza, ¡Pues excelente!, es obvio que sí es así, a la capital Sinaloense, le puede ir más que bien.

ALGO QUE ME HA LLAMADO mucho la atención es que, a pesar de la “supuesta” inexperiencia política de Juan de Dios Gámez, el novel presidente municipal, se ha caracterizado por llevar a su gabinete a gente joven, talentosa y sobre todo responsables y productivos, aquí les narro un solo ejemplo, el caso del ingeniero Roberto Zazueta Tapia, quien fue nombrado Secretario de Obras Públicas con Juan de Dios, al inicio de su gobierno y en el cual, duro cinco meses, pero, fueron cinco meses muy productivos para Culiacán. Les cuento.

RESULTA QUE en esos casi 150 días, logró sacar adelante 42 calles de Culiacán, es cierto, hay que reconocer que algunas ya se estaban trabajando por la anterior administración, sin embargo, él las terminó y le cumplió a la ciudad capital, pero, aparte se aventó el tiro de buscar la adquisición de 20 camiones modernos recolectores de basura, lo cual, obviamente es una inversión millonaria, pero, convenció al alcalde Juan de Dios Gámez y con el apoyo del gobernador Rocha Moya, Culiacán, adquirió esos camiones de los cuales, hace unos días llegaron los primeros tres.

DE ALLÍ, ROBERTO ZAZUETA, fue llamado el nueve de enero para ser, el titularidad de la gerencia general de JAPAC y fuentes cercanas a la paramunicipal, me indican que está a punto de publicar en esta semana o a inicios de la otra; dos obras importantísimas para Culiacán, una por más de 10 millones de pesos y otra por una cantidad cercana a los 8 millones, una de ellas, es para darle calidad al agua de La Limita y al alcantarillado, en la otra obra, se cambiarán los motores a la Planta tratadora de aguas residuales en el  Ejido Bellavista, donde los motores tienen casi 22 años de uso, todo con recursos propios y totalmente transparente. ¿Cómo la ven?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *