Análisis

Los inTOCABLES de Juacer… Por: Julio Juárez

>> La Cabalgata 2023 de Carlos Escobar, reunió alrededor de 5 mil personas*
>> Se agarran del «chongo» Alito Moreno y Osorio Chong

EN ANTERIORES OCASIONES, hemos comentado que, en el 2024, todos los partidos políticos se podrán despachar con la cuchara más grande en Mazatlán, ya que, habrá mucha tela de donde cortar, por decirlo en forma coloquial; les cuento.
AFORTUNADAMENTE para el puerto, están surgiendo nuevos cuadros ciudadanos que pueden hacer un digno papel como representantes populares y me refiero a una nueva generación de políticos comprometidos y con un gran compromiso social y aunque, ninguno ha externado su interés en aparecer en las boletas electorales, sería bueno tomarlos en cuenta.
ALLÍ ESTA, por ejemplo, los empresarios Carlos Escobar, Ricardo «Pity»  Velarde, Guillermo «Memo» Romero o el Regidor  Roberto «el Roro» Rodríguez,* entre otros, sin embargo, hoy quiero hacer énfasis en Carlos Escobar.
RESULTA QUE este joven y exitoso empresario convocó hace unos días, tal como lo hace cada año, a participar en la ya tradicional Cabalgata de la Familia Escobar, donde recorrieron casi 18 kilómetros más de 2 mil jinetes y al llegar al final del recorrido, los esperaban cerca de 3 mil personas, quienes compartieron nuestra tradicional música de banda, el pan y la sal con los Escobares.
BUENA CONVOCATORIA, por cierto, Carlos Escobar, esta al frente del organismo «Esfuerzo Ciudadano» que, créame, han apoyado a cientos de familias mazatlecas a quienes han entregado, medicamentos, alimentos, bicicletas y hasta lap tops, todo del bolsillo de él y de un grupo de jóvenes empresarios que le siguen su «rollo» de seguir apoyando  las familias mazatlecas. Vale la pena seguirlo.

OSORIO CONTRA ALITO Y CONTRA EL PRI
NO CABE DUDA, que la churro novela de bajo costo que están protagonizando pública y vergonzosamente, el dirigente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de los Senadores, «dizque» priistas, al parecer tienen un solo objetivo: darle la última palada de tierra al ex invencible.
ES CIERTO, no creo que, nadie del PRI se atreva a meter las manos al fuego por el dirigente nacional del tricolor quien ha sido señalado de entreguismo y de corrupto, sin embargo, no creo que tampoco nadie meta las manos al fuego por Osorio Chong, quien fue junto con Enrique Peña Nieto, los culpables principales de la derrota priista en el 2018.
A TAL GRADO ha llegado el enfrentamiento de Osorio contra Alito Moreno, que, suspendieron la plenaria de los Senadores del PRI porque se había atrevido Alejandro Moreno, en presentarse sin ser invitado y en forma vergonzosa prácticamente lo corrieron.
SIN EMBARGO, el problema es que, no le dieron la espalda a Alejandro Moreno, sino al Presidente del Comité Ejecutivo del PRI a su líder y el que no ocupa invitación para estar con sus legisladores.
YA LO DIJO, el dirigente priista, «Los que salimos a defender a nuestro partido, los que señalamos, criticamos, los qué no cedemos ante nada y ante nadie, no podemos permitir que quieran empañar el trabajo del partido por la inconformidad y ambición de un puñado de esquiroles, de lacayos, de esbirros a los que el PRI les ha dando todo y a los que ellos le pagan con traición y división a nuestro partido».
OBVIO QUE la decisión de Osorio Chong, trajo consecuencias y el líder del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso, solicitó al Consejo Político Nacional del partido su expulsión. Ojalá y lo hagan. Por cierto, Osorio ya escucha pasos en la azotea y busca reunirse con Alito, la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *