Análisis

Los inTOCABLES de Juacer… Por: Julio Juárez

>> EDGAR GONZÁLEZ, SE FORTALECE RUMBO AL 2024…

>> ¿QUÉ PASA EN JAPAC? ¡MUCHA SOBERBIA!

 

AQUÉL MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE del 2022, Edgar González Zataraín, fue citado en forma urgente por el Congreso del Estado de Sinaloa; sus diputados por unanimidad, habían decidido tomarle protesta como nuevo alcalde sustituto de Mazatlán.
FUE UNA AGRADABLE sorpresa para muchos patasaladas, ya que, no solo tenía experiencia administrativa por haber sido alcalde, diputado y funcionario público, sino que traía ese «tufo» a gente buena, comprometida, un hombre sencillo como los mazatlecos y con ganas de sacar la tarea adelante, muy, pero muy diferente al alcalde que se había ido por la puerta de atrás.

EDGAR LLEGA a su nueva oficina de Palacio Municipal y desde el primer momento, empezó a marcar una gran diferencia en la forma de gobernar, empezó a darle un nuevo rostro a Mazatlán, empezando por interactuar directamente con los ciudadanos, quienes, una vez a la semana, pueden verlo y tratar cualquier asunto con él de forma directa, sin intermediarios.

PERO, aunado a esto, Edgar, no a descuidado las colonias del puerto y comunidades a quienes en cada visita que realiza, les lleva resultados.

QUIZÁ ESO, le ha valido que, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, lo vea bien y lo apoya con y en todo. HACE UNOS DÍAS, en el Centro de Convenciones de Mazatlán, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunió con militantes de Morena, sin embargo, la corcholata rumbo a la candidatura presidencial, se mostró gratamente sorprendido al ser testigo de que, Edgar González Zataraín, fue ovacionado por los asistentes al evento y obviamente, el gobernador Rubén Rocha, solo sonreía, quizá le agradaba la «conexión» que había logrado con los mazatlecos el actual alcalde.

ES LÓGICO que la figura de Edgar, se fortalece ante militantes de Morena del estado rumbo al proceso electoral del 2024. Al tiempo.

 

¿QUÉ PASA EN JAPAC?

CON LA SALIDA de Jesús Higuera Laura, de JAPAC en la capital culichi, se pensó erróneamente que vendrían nuevos aires para esa paramunicipal, que, se recibiría una bocanada de aire fresco, con la llegada de Roberto Alfonso Zazueta Tapia, a la gerencia de esa importante empresa.

SIN EMBARGO, parece lo contrario, el actual gerente, no ha logrado dar los resultados que se esperaba y en el poco tiempo que lleva como responsable, los comentarios negativos de usuarios abundan en cada publicación que realizan en redes sociales, de hecho, les voy a dejar un vídeo de varios que me han hecho llegar.
SIN EMBARGO, quisiera tocar un tema en que, el gerente, Roberto Zazueta, no pudo responder o no quizo o simplemente le valió un cacahuate, resulta que, un pequeño empresario de alimentos que abre a partir de las 2 de la tarde, se encontró con un requerimiento para multa por abajo de la puerta de su negocio, porque según inspectores de JAPAC, habían encontrado residuos de grasa en el drenaje.
OBVIAMENTE el empresario se quejó por varias razones, la primera, porque él maneja trampa para grasa, de hecho, tiene bidones como prueba de que lo junta y una empresa especializada las recoge.

SU COCINA luce impecable, a la cual jamás los inspectores, se molestaron en revisarla, pero algo más, arriba de su negocio había un restaurante que vendía alitas de pollo y que recien había cerrado y se fue, obvio que, utilizaba mucha grasa; otra más, en ese mismo lugar, por las noches existe una carreta que se dedica a la venta de tacos de cabeza ¿Utilizan grasa? ¡Obvió que sí!

PERO ESTO NO VALIÓ, este empresario tiene una multa injusta por algo en la cual no tiene responsabilidad, eso sí, le hablaron para negociar un descuento, en buen español, la soberbia a todo lo que da.

ROBERTO ZAZUETA, ni siquiera tuvo la gentileza de recibír una llamada de un servidor para que me informara sobre este asunto y sobre todo, el porqué sus inspectores «ofrecen» apoyo al usuario «en buena onda» para que, acudan y contraten a un empresario «especialista en drenajes», el cual, por un convenio de pago, les mantiene limpio el drenaje y ya no tienen broncas con JAPAC (no piensen mal, es que mantienen el drenaje limpio) neta, me sorprende tanta gentileza de los inspectores, se pasan de buena onda y para eso, traen varias tarjetas del mismo empresario.
MIREN QUE, CHINGAR a un usuario y luego orientarlo para que busque ayuda con un empresario especialista en drenajes, jamás quisiera ni pensar que hay negocio atrás de esto y que, sí fue en buena onda porque, estoy seguro que Roberto Tapia, jamás lo permitiría, porque sería un acto deshonesto y ruin. Seguiremos con el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *