Análisis

Los Intocables de Juacer… Por: Julio Juárez

>> Extraordinario trabajo de Gabi Peña Chico…
>> La Unipol, lanza oferta educativa…
>> Alfredo Higuera Bernal, ¿nueva responsabilidad?

EL 20 DE MAYO, la señora Gabriela Peña Chico, dejó el voluntariado del DIF municipal por órdenes del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, es obvio que no podemos poner en duda de que, es un derecho legitimo e incuestionable del mandamás municipal el de poner y quitar a cuanto funcionario le plazca y a la hora que quiera, así de sencillo, guste o no.
SIN EMBARGO, hay que dejar en claro nuestro testimonio y reconocimiento a esa extraordinaria mujer que, por casi cuatro años, se entregó totalmente a esa noble institución donde las familias vulnerables fueron su prioridad, se debe reconocer su entrega, voluntad, energía y empuje que fueron su fuerza y motor todos los días.
CUANDO ESCRIBÍA esta columna, de pronto me llega a mi memoria aquélla frase célebre de Felipe Calderón, que “le salió del alma” por allá en el 2006 cuando ganó la elección presidencial en medio de una gran polémica y a unos día después de su triunfo, unos reporteros cuestionaban la legalidad de su victoria, Felipe Calderón, dijo “como dicen en mi pueblo, haiga sido como haiga sido” y retomo esa frase para decir que “haiga sido como haiga sido” la señora Peña Chico, ya no está más al frente el DIF, obviamente Mazatlán, pierde a una gran dama que metió pasión, coraje y mucho corazón a las tareas a favor de Mazatlán.
OJALÁ Y QUIEN LA SUSTITUYA, iguale o supere el trabajo realizado. Las familias vulnerables del puerto merecen continuar siendo atendidas con dignidad, calidad y calidez tal como lo hizo doña Gabi hasta el último minuto. Seguramente, la hoy ex presidenta del DIF Mazatlán, no se quedará con los brazos cruzados, a la señora, ya le gustó la política y sin temor a equivocarme seguirá trabajando por el puerto desde la trinchera en que se encuentre, no hay que perderla de vista, seguramente aparecerá su foto en la boleta electoral del 2024, vale la pena invertir en ella, su trabajo a favor de la familias es su mejor aval.

RECIBE UNIPOL REGISTRO NACIONAL
YA HABÍAMOS DICHO que, el gobernador Rubén Rocha Moya, no se había equivocado en dejar la responsabilidad de la rectoría de la nueva Universidad del Policía en manos del ex Procurador General de Justicia de Sinaloa y ex primer Fiscal General de Justicia en el país, Óscar Fidel González Mendívil, un sinaloense que ha logrado formar un equipo profesional que seguramente en poco tiempo le darán brillantez a esta nueva institución universitaria.
POR CIERTO, la Unipol, recibió constancia de registro por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que le da, formalidad como instancia capacitadora de los cursos de Formación Inicial y Continua, donde se formalizan a elementos de seguridad con un enfoque humano, apegado a las leyes y en la obtención de resultados.
LA OFERTA EDUCATIVA
LA UNIVERSIDAD DEL POLICÍA, dio a conocer su oferta educativa donde se busca atender las áreas del conocimiento relacionadas con seguridad y justicia, todo relacionado con temáticas de seguridad pública, la criminalística y con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
HABRÁ TRES LICENCIATURAS y seis posgrados: Licenciatura en Seguridad Pública, Licenciatura en Criminalística; Licenciatura en Derecho y Seguridad Pública; Maestría en Seguridad Pública; Maestría en Derecho Procesal, Acusatorio y Oral; Doctorado en Sistema de Justicia Penal y,E por si les interesa les dejamos los teléfonos de contacto: 6677 60 00 06 y 6671 85 29 29.

ALFREDO HIGUERA BERNAL ¿NUEVA RESPONSABILIDAD?
ALGUNAS FUENTES que tenemos en la Ciudad de México, nos han informado que pronto podría haber noticias de Alfredo Higuera Bernal, actual titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la FGR, quien ha demostrado al frente de esa institución, seriedad, capacidad y profesionalismo.
HIGUERA BERNAL, es un sinaloense distinguido, que lo antecede una intachable trayectoria de vida. Pendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *