Análisis

Los inTOCABLES de Juacer… Por: Julio Juárez

>> El evidente desespero de Marcelo Ebrard…

 

EL PERIÓDICO EL PAÍS, publicó en primera plana que, el excanciller Marcelo Ebrard, había afirmado que su «estrategia» a usar, para ser el Coordinador de la 4ta Transformación, léase, Candidato Presidencial por Morena, será, «ser el primero en todo,» dice que recorrerá las 50 principales ciudades de México en solo 10 semanas.

SIN EMBARGO, ayer corrió como reguero de pólvora la primera propuesta de Ebrard y fue, la promesa de crear la Secretaría de la 4T que, estaría a cargo de ‘Andy’ López Beltrán, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

OBVIAMENTE, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, lo «tundieron» por arriba y por abajo, lo mínimo que le dijeron es que, era un «lambiscón» y «n4lg4s prontas», otros, afirmaron que, su propuesta para que el hijo del presidente, tenga una supersecretaria para Andy, refleja un nerviosismo y desespero al verse totalmente rebasado por Claudia Sheinbaum y pisándole los talones muy cerquita Adán Augusto López Hernández.

MARCELO EBRARD, en su grito desesperado de auxilio para que lo escuche el residente de Los Pinos, no midió las consecuencias de su «propuesta» ya que la Constitución, les prohíbe hacer propuestas de campaña cuando ni siquiera comienzan por ley las precampañas políticas, el INE ya les dio las reglas; que las violen, ese, es otro cantar, luego que no se quejen de que se les inhabilitó para ser aspirante.

ESTA PROPUESTA la hizo, en el mismo lugar donde anunció que no apelaría la encuesta, declinando así a favor de Andrés Manuel López Obrador, en el 2018. Marcelo, iba acompañado por su esposa y allí dijo que “Soy el primero que me registro, soy el primero que me separé del cargo y soy el primero en las encuestas”, sería bueno que aclarara que, será el primero en levantar la mano a Claudia Sheinbaum o Adán Augusto López, si cualquiera de ellos, salen triunfadores.

DE ANDY LÓPEZ, dijo que, era un joven destacado, muy brillante y sería quien estaría en esa super secretaria «claro, sí él acepta».

LA RESPUESTA DE ANDY, no se hizo esperar y dijo que le agradecía la mención, pero qué, prefiere no meterse en nada dentro del proceso de Morena, también, el presidente AMLO, dijo que no opinaría al respecto. No, no, no, para nada fue exitosa su propuesta. Allá, él.

LO ÚNICO QUE RECONOCIÓ, Marcelo Ebrard, es que, la opinión de la «supuesta ciudadanía» que «dará» el sí o el no, a las corcholatas que buscan el hueso presidencial no cuenta, la única que cuenta, es una sola y es la opinión del residente de Palacio Nacional, por eso, busca darle la mejor ofrenda para llamar su atención y los que saben de esto, dicen que, empezó su pre pre pre campaña, con la pata izquierda, viéndose muy, pero muy arrastrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *