Análisis

Los inTOCABLES de Juacer… Por: julio Juárez

>> En Mazatlán, politicos mañosos y oportunistas, buscan quedare con el Frente Amplio Por México

 

SAMUEL GARCÍA, gobernador de Nuevo León, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se prepara para buscar la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano, con el único objetivo de dividir el voto opositor.

OBVIO QUE no está fácil para Samuel, él sabe, qué no tiene ni una sola oportunidad de ganar, pero, se da por satisfecho que, haciendo como que juega, podría tener una esposa Senadora, pero, además tiene un problema, el Congreso con mayoría opositora quizá, no le den permiso para dejar el gobierno o puedan, ellos mismos nombrar un gobernador de oposición.

SAMUEL, YA APARECE EN SONDEOS

MASSIVE CALLER, la empresa especializada en realizar estudios de opinión, hace un par de días, dio a conocer su sondeo rumbo a la Presidencia de la República y aquí, incluyó a Claudia, Xóchitl y Samuel, el resultado, fue sorprendente ya que, a pesar del misil que podría representar Samuel, los números no se mueven mucho.

AQUÍ, CLAUDIA y sus aliados ganarían con el 39.5, mientras que Xóchitl, obtendría el 33.7 por ciento y el esquirol, saldría con el 9.1 del total de sufragios, es decir, podría la Sheinbaum, ganar con apenas el 4.8 por ciento de ventaja, sin embargo, el 17.7 por ciento de los encuestados aún no han decidido por quién votarían y créanme, es una cifra muy, pero muy importante que cambiaría dramáticamente, el sentido del triunfo para cualquiera de las aspirantes.

SIN EMBARGO,  sin quitarle una posible realidad a este sondeo, aún con la incursión de Samuel, no se antoja que sean muchos por una sencilla razón, las campañas aún no empiezan, la Sheinbaum, ya llegó a su tope y Xóchitl, apenas empieza.

TAN ASI, QUE XÓCHITL ha logrado aprovechar cada misil que le envía el gobierno federal en una oportunidad publicitaria, por ejemplo, Morena, propuso demoler su casa «por supuestos delitos» y ahora, Xóchitl, llega a los estados, a casa de familias que le abrieron sus puertas de par en par, convive con ellas, las escucha, cena, duerme y otro día sigue su camino, algo que no podrá hacer Claudia y no porque no pueda, sino porque se le adelantó la señora X.

MAZATLÁN NO ESTARÁ FÁCIL PARA MORENA

LA INCURSIÓN de Xóchitl, rumbo al 2024, ha logrado penetrar en muchísimas familias de Mazatlán, pero, también, ha despertado la codicia, el oportunismo y el agandalle de vivales que hoy se sienten dueños del Frente Amplio Por México, (donde todavía no hay representante) son politicos que hieden a polilla y al pasado, además de que, su paso en puestos de elección popular, dejó mucho que desear; están muy aplaudidos.

CUENTO esto, porque hay, varios calenturientos y acelerados personajes que juran por el Osito Bimbo, qué, son los dueños de ese pastel politico y que solo ellos pueden repartirlo.

ES CIERTO, hay que reconocer que, en el caso del PAN, prácticamente tienen una  dirigencia inexistente, en el PRI, Paola Gárate, trae ganas de encender el motor de la maquinaria priista, sin embargo, no ha podido hacerlo, porque el motor se encuentran totalmente desvielado, del PRD, pues no sabemos si existe.

HACE UNOS DÍAS, afirmé que, en el caso de Mazatlán, ya tiene nombre y apellido del que encabezará el Frente Amplio Por México y que disputará a Morena el gobierno municipal, de hecho, ya está formando su equipo y «midiendo el agua a los camotes» con estrategias de contacto ciudadano muy creativos y divertidos.

SIN EMBARGO, a la par de ello, algunos patasaladas, se han aprovechado del vacío que existe en la dirigencia del FAM, asegurado que ellos son los buenos, que no se busque más, obviamente, tratando de vender espejitos de colores.

LO DIGO porque, uno de ellos, le habló a un empresario y le dijo que quería verlo; se citaron y ¡Oh, sorpresa!, era para solicitarle un apoyo en e$pecie (suficiente) para su campaña rumbo a la presidencia municipal, le mostró unas «encuestas» de la casa «Cuác, Cuác», donde está como a cinco mil puntos arriba de Xóchitl Gálvez.

EL EMPRESARIO, le dijo que lo iba a valorar, lo que no le dijo, es que, lo iba a contar.

CRÉANME QUE, el Frente Amplio Por México, tendrá un candidato de lujo, que por cierto, es muy talentoso, con intachable trayectoria, ya no tan joven, eso sí está algo pasado de poposawi, pero, muy trabajador y productivo, por cierro, es de los pocos politicos que tienen muy pocos negativos.

Y OBVIO QUÉ SERÁ finalmente, el Frente Amplio Por México, quien decida quienes serán los candidatos y créanme, habrá muchas sorpresas, por lo pronto, Mazatlán, será para el PAN, Culiacán y Ahome, para el PRI.

XÓCHITL GÁLVEZ, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Chucho Zambrano, deben poner a trabajar todas sus neuronas, porque, muchos que se están arrimando son mañosos, están muy vistos, que solo buscan apropiarse del FAM en Mazatlán, obviamente buscan vivir del presupuesto, por cierto, se dice que, en la mañana se reúnen para hablar maravillas del Frente y en la noche, en lo oscurito, en plena eyaculación politica, le rinden cuentas a Morena.

Y ANTES DE IRME, ya empiezan a aparecer políticos oportunistas que dejaron abandonado a Mazatlán y a sus presuntos simpatizantes, y se están dejando ver en algunos restaurantes para buscar algún medio que al menos, les tome una foto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *