Análisis

Los inTOCABLES de Juacer… Por: Julio Juárez

*Abuchean a expriistas y ex panistas con Claudia Sheinbaum

*De todos, Ricardo Madrid; el único que justifica su salida del PRI

*Cuidado; temperaturas hasta de 45 grados en Sinaloa, a partir de este lunes.

 

EN LOS ÚLTIMOS días, Sinaloa, a sufrido de un infernal calor, por ejemplo, el día de ayer sábado, en varias partes de nuestro estado, la temperatura alcanzó hasta 42 grados centígrados y una sensación térmica de 46 grados.

PREPÁRESE, porque a partir de este lunes 25 de septiembre y por alrededor de una semana, Sinaloa, tendrá temperaturas de hasta 46 grados centígrados, si esto, se cumple, entonces, estaremos sufriendo una sensación térmica arriba de los 49 a 50 grados centígrados.

TRATE POR FAVOR de hacer sus compras muy temprano o por la tarde noche, no salga ni se exponga al calor innecesariamente, manténgase hidratado.

 

LOS ABUCHEAN Y NI SIQUIERA SE INMUTARON

ESTE SÁBADO con la visita de Claudia Sheinbaum a Sinaloa, se dió, un hecho por demás incómodo para la futura candidata presidencial de Morena, la señora, recibió la adhesión de ex priistas y ex panistas al mismo tiempo en que la mayoría de morenistas, gritaban y se referían a ellos con epitetos bastantes desagradables para los nuevos «morenistas» que digan lo que digan, vienen a desbancar y quitar candidaturas a los militantes de a pié de ese partido.

¿HABÍA NECESIDAD DE recibir con los brazos abiertos a los que han sido considerados traidores y vendepatrias?, quien haya sido el que tuvo la genial idea y «mezcló» a verdaderos morenistas con sus nuevos compañeros, pues, no fue buena idea.

ESO SÍ, hay que reconocer que ni se inmutaron la mayoría de los nuevos morenistas al recibir tantas ofensas, fue heroica su caparazón y es cierto, todos se han beneficiado del tricolor y entre ellos, hay traidores que ya están acostumbrados a mandar al carajo al partido cuando ya no les conviene.

POR EJEMPLO, por allí, hubo la presencia de ex integrantes del tricolor que ya habían traicionado al PRI habiéndose ido a apoyar al PAN cuando ganó Malova donde vivieron del presupuesto holgadamente y no tuvieron empacho en regresar al PRI de nuevo cuando Malova perdió el gobierno. De hecho, el tricolor fue tan benévolo que les «gratifico» con candidaturas y vivieron felices hasta que el PRI volvió a perder y hoy buscan el cobijo del presupuesto a través de Morena. Al tiempo.

LOS ORGANIZADORES que pensaron que el aceite con el agua era una buena combinación, se equivocaron y más, cuando sentaron a los «corruptos y vende patrias» junto a la doctora Claudia Sheinbaum (bueno, así los han acusado desde La Mañanera).

TOMEN PARA QUE APRENDAN

PUES, DIGAN LO QUE DIGAN, la gris e incapaz dirigencia de Morena en el estado, quedó muy rebasada y créanme, la gran mayoría de los ex priistas solo representan cascajo y lastre para Morena, de hecho, no representan votos, muchos de ellos, ya tenían tiempo perdiendo elecciones.

NO QUIERO HABLAR DE cada uno de los nuevos morenistas, porque no me alcanzaría el tiempo ni el espacio, me voy a referir solo a una persona, al diputado Ricardo Madrid, que, aunque no estoy de acuerdo con su salida del PRI si tienes cierta justificación en su decisión, explico.

DESDE ANTES de que se nombrara a la nueva dirigencia priista, Ricardo, buscó la democratización del PRI, luchó para que, la nueva dirigencia priista fuera electa por la base militante, que fuese tomada en cuenta, esto, no le gustó a Alejandro Moreno, el dirigente nacional del tricolor, quien, empezó a relegarlo de reuniones importantes, tan así, que, ya nunca lo tomaron en cuenta a pesar de ser talentoso y presidir la mesa directiva del Congreso del Estado.

A LA LLEGADA de la nueva dirigencia priista, que, supuestamente debería buscar la unidad priista rumbo al 2024, no solo no lo hizo, sino que inicio de inmediato el proceso de expulsión de los diputados Cinthia Valenzuela, Concepción Zazueta, Gloria Himelda Félix y de Ricardo Madrid Pérez, sin embargo, en el caso de Madrid, este, se defendió con argumentos sólidos, es más, pidió ser escuchado porque, él quería seguir sirviendo a su partido.

PERO, HUBO UN PEQUEÑO PROBLEMA, no fue escuchado, sino desdeñado y minimizado, Madrid, quizo defenderse, de hecho, ya tenía día y hora para ser escuchado por la Comisión de Honor y Justicia del PRI y cuando fue, le dijeron que siempre no podían atenderlo, porque tenían mucho trabajo pendiente (ah, ca’on, de cuando acá), le dijeron que, se esperara para octubre o noviembre o para abril o para mayo, (siempre y cuando no se les atravesara alguna novela), es lógico, que después de esa fecha, si tuviese Madrid, algún interés de participar en alguna jugada politica ya no podría hacerlo, el chiste era dejarlohttps://fb.watch/nfZfqrqD-8/?mibextid=Nif5oz totalmente fuera, eso lo olió y lo entendió Madrid, quizá, por eso tomó la decisión de irse a Morena, en el PRI la dirigencia no lo quería, le era incómodo y todo, por pensar diferente, Madrid, obviamente quiere seguir sirviendo a Sinaloa desde cualquier trinchera.

PERO, ¿LOS DEMÁS?, que rejijas explicación pueden tener, en el caso de Madrid, trató de defenderse y nadie más lo hizo, Madrid, tuvo la calidad moral para enfrentarse a la dirigencia.

PUROS GOLPES DE PECHO me platican que hay en las reuniones «internas» del PRI, Aarón Irizar, quien ha sido Senador, Diputado federal y local, Presidente Municipal, Delegado federal y funcionario estatal, acusa que los priistas deben ser de tiempo completo, que no solo deben meter la cabeza por el PRI sino también todo el cuerpo.

TIENE TODA LA RAZÓN, sin embargo, jamás lo hemos escuchado críticar al gobierno morenista, ni siquiera para defender al PRI, por cierto, el diputado Feliciano Valle, se acaba de ir a Morena, me imagino que, siendo de la familia, debió haber sido consultado Aaron Irizar sobre está decisión. El chiste, es tener varias puertas abiertas.

A FINAL DE CUENTAS, no se debió exponer a Claudia Sheinbaum, al presentar en «sociedad» a los nuevos morenistas, se dice, que se fue incómoda y molesta, tan así que tuvo que salir al quite y asegurar que no tienen ninguna candidatura amarrada y Fernández Noroña, no se quedó con las ganas y les dijo que, hicieran cola y que no habría candidaturas para ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *