Análisis

Los Intocables de Juacer… Por: Julio Juárez

>> Viene el presidente AMLO a Sinaloa

>> Y los diputados federales ¿dónde están?

 

EL GOBERNADOR Rubén Rocha Moya, confirmó que, este fin de semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará Sinaloa, donde supervisará obras en Culiacán y Badiraguato, además de que, el residente de Palacio Nacional realizará su acostumbrada “mañanera” con representantes de medios de comunicación de la localidad. El primer mandatario estará acompañado por varios funcionarios del gobierno federal, entre ellos, los secretarios de Marina y de Defensa Nacional.

SEGURAMENTE, el gobernador de Sinaloa aprovechará la visita presidencial para que López Obrador, siga apoyando a los sinaloenses.

POR CIERTO, hay que reconocer en el gobernador Rocha Moya, que sabe cumplir promesas de campaña y este primero de junio cumplirá a los campesinos sinaloenses aquélla promesa  de quitarles la sangrante  y abusiva cuota campesina, el gobernador, ya giró instrucciones al director del SATES para que, se dejé de cobrar la grosera cuota liga que se aplica a los miembros de organizaciones agrícolas que forman parte de la Liga de Comunidades Agrarias, cuota que, sangra desde 1993 los bolsillos de los campesinos de nuestro estado, y la cual, les fue impuesta equivalente al 12.5% adicional por impuesto de Predial Rustico Municipal.

¿Y LOS FLAMANTES DIPUTADOS FEDERALES?

DESDE HACE DÍAS, estimado lector, me gustaría hacerle una pregunta y que contestara así mismo con toda sinceridad ¿Saben quiénes son nuestros diputados federales por Sinaloa? Es más, se la pongo más fácil, ¿Conoce a su diputado federal por su distrito?, si me contesta que sí, me da gusto, entonces, ahora, contésteme ¿Sabe si han salido productivos para el estado?

ES OBVIO, que si me contesta que no los conoce y que tampoco sabe si hacen algo productivo por Sinaloa, entonces, usted pertenece a una gran mayoría ciudadana que, con toda razón al igual que usted, no saben ni conocen nada de estos “flamantes” legisladores que se han convertido en lastres para nuestro estado, eso sí, son unos expertos para holgazanear nadando de “muertito” y cobrando jugosas dietas.
¿LOS NOMBRES?, por si no los recuerda aquí le van, por Morena, Martha Nabetse Arrellano Reyes; Ana Elizabeth Ayala Leyva; Olegaria Carrasco Macías; Manuel Guillermo Chapman Moreno; Nancy Yadira Santiago Marcos; Juan Guadalupe Torres Navarro; Merary Villegas Sánchez y Casimiro Zamora Ramos, quienes por desgracia solo van a San Lázaro a acurrucarse en sus “curules”; es obvio que, en el 2024, andarán con una sonrisa de oreja a oreja como aspirantes a un cargo de elección popular o como fauna de acompañamiento de algún candidato, pero, de que no dejan el presupuesto, ¡No lo dejan!

DEL PT, ni que decir, allí, los sinaloense metidos a diputados federales no pelan un chango a nalgadas, son intentos de políticos con mucha, pero mucha suerte, allí tienen a «Fernando García Sánchez y Leobardo Alcántara Martínez, quienes están pasando en San Lázaro, sin pena ni gloria sin siquiera ruborizarse.
ESO SI, téngalo por seguro que este fin de semana, se “dejarán caer” en nuestro estado para colarse a los eventos del presidente de México y tomarse la foto de rigor.

EN EL PRI, TAMBIÉN SE CUECEN HABAS

Y OBVIO, la única diputada del PRI, Paloma Sánchez Ramos, la mazatleca “achilangada”, quien, a pesar de ser una mujer preparada con estudios en el Tec de Monterrey y en el ITAM, además de tener una maestría en Gobierno por la Universidad Panamericana y quien tuvo un importante cargo en CONAPESCA, también fue directora de enlace con medios estatales de la Presidencia de la República y con cargos muy relevantes en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sin embargo, todo ese “glamour” de escuelas privadas y exitosa vida laboral, a los sinaloenses en nada nos beneficia, su voz a favor de nuestro estado no se escucha, no convence.

DE HECHO, se ha distinguido más por su protagonismo como aquél día en que a extrabajadores de Luz y Fuerza que tenían un mitin en San Lázaro les gritó desde la parte exterior del lobby legislativo, “No va a pasar”, en clara referencia a la reforma energética regresando al interior de la sesión del pleno carcajeándose y ante medios de comunicación les espetó mofándose que ella era plurinominal, es decir, en buen español que su cargo no se lo debe a la sociedad ni a los electores y que le vale un cacahuate lo que se opine de ella, fue de tal magnitud, que origino duras críticas en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

A FINAL DE CUENTAS, estamos prácticamente solos; sin que tengamos voz en San Lázaro a pesar de los inservibles diputados con que “supuestamente” contamos en nuestro estado como representantes nuestros, afortunadamente los sinaloenses contamos con Rubén Rocha Moya, con un gobernador con los suficientes tanates y talento para sacar adelante a nuestro estado.

CASO CONTRARIO sucede con nuestros legisladores locales, quienes se han puesto la camiseta bien puesta por Sinaloa y trabajan codo a codo con el gobernador *Rubén Rocha Moya, una labor legislativa responsable, seria y con mucha ética parlamentaria dirigidos por un legislador de la talla de Feliciano Castro Meléndrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *