Análisis

Los Intocables de Juacer… Por: Julio Juárez

>> Cuén, anda con toda la viagra política…
>> Juan de Dios Gámez, el nuevo mandamás de Culiacán…

VAYA MANERA QUE TIENE el influencer político de Héctor Melesio Cuén Ojeda, para taparles el hocico a los perversos y mezquinos personajes que festejaron y se relamieron sus bigotes cuando el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tomó la decisión de separar al pasista de la Secretaria de Salud.
SEGURAMENTE, en sus calenturientas y putrefactas mentes, pensaron que, con ello, Cuén Ojeda, no solo era borrado “fast track” de la función pública y de la nómina del gobierno, sino también, quizá pensaron, que su carrera política había llegado a su fin y con ello, la muerte cerebral del Partido Sinaloense, ah, pero, que equivocados estaban y explico.
EN EL POCO tiempo que estuvo como secretario de Salud, Cuén, demostró que, cuando se quieren hacer las cosas, se pueden hacer las cosas, así de simple; hubo productividad en su trabajo y respuesta a múltiples problemas de los trabajadores, quienes, por cierto, comentaron satisfechos que recibieron un trato cálido de un Secretario que los escuchaba, los atendía y les resolvía, es cierto, se fue del gabinete, pero, con la mente en alto y mirando de frente.
*VOLVIÓ A VIVIR…
CONOCIENDO AL POLÍTICO PASISTA, créanme que, con la separación del cargo, fue una real bocanada de oxígeno que lo regresó a lo que le apasiona: su gente y desde que dejó ese honroso cargo, el maestro Cuén le ha dado la vuelta a Sinaloa al menos 3 veces, recorriendo comunidades, rancherías y reuniéndose con cientos de personas, Hoy, al pasista, se le ve relajado, rejuvenecido, contento, feliz y motivado; de hecho, el ex secretario de Salud junto con el doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño y la señora Angélica Díaz Quiñones, presidente y secretaria general del PAS respectivamente, están organizando y tomando protesta a nuevos militantes y a organizaciones de ciudadanos que buscan el cobijo del exitoso partido local, quienes siguen fortaleciendo esa gran estructura humana que tiene el PAS. Obviamente, el maestro Cuén, tiene una agenda completa en Sinaloa rumbo al 2024 y solo por poner un solo ejemplo; de 628 subcomités municipales que tenían, hoy el PAS casi llega a 836, es decir, habrá presencia pasista hasta en el último rincón de nuestro estado. ¿Algún otro partido hace lo mismo?
*RECIBE RECONOCIMIENTO EN MAZATLÁN
POR CIERTO, este sábado pasado, David Guevara, presidente del Club Rotario Mazatlán AC junto a su equipo de trabajo, realizó un desayuno, donde se reconoció al líder político, allí, Cuén, expresó que estaba muy agradecido con los rotarios, reconociéndoles también, el desempeño de este gran organismo ciudadano en beneficio de los demás.

*BUEN SABOR DE BOCA CAUSA NUEVO PRESIDENTE DE CULIACÁN…
COMO DIRÍA EL CLÁSICO AQUÉL, de que “haiga sido, como haiga sido”, la decisión que tomó por unanimidad los diputados integrantes del Congreso del Estado, donde eligieron al arquitecto Juan de Dios Gámez Mendívil, como nuevo Presidente Municipal de Culiacán en sustitución del desaforado exalcalde Jesús Estrada Ferreiro, causó una grata impresión en varios sectores de la sociedad culichi.
PARA EL LÍDER político, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el arribo del arquitecto Gámez Mendívil, al ayuntamiento Culichi, representa, la llegada de una hombre responsable, serio y muy profesional al que conoce desde hace varios años, al igual, que a su señor padre. Dijo que, le da un voto de confianza al frente de esta nueva responsabilidad, aunque aclaro que como político no lo conoce.
HAY QUE DECIRLO, Gámez Mendívil, es un hombre innovador y productivo, de hecho, cuando sustituyó a Jaime Montes, en la Coordinación de Programas Federales, llegó innovando donde realizó mejoras en la atención a ciudadanos, agilizando respuestas rápidas a los problemas plantados, Juan de Dios, es considerado un hombre muy cercano al gobernador y que bueno que así sea, seguramente Culiacán, se verá beneficiado de esa relación, todavía se puede jactar de su edad: 37 años, es uaseño de corazón, ya que, estudió arquitectura en la UAS y milita en Morena, desde 2014.
*QUE NO LE TIEMBLE LA MANO…
PARA EMPEZAR, Juan de Dios Gámez, no solo debe demostrar  capacidad y ganas de servir, sino, dejar en claro su mano firme en el mando y aquéllos funcionarios que no sirvan, que se vayan con todo y chivas, Juan de Dios, debe saber  con certeza que, entre sus funcionarios del ayuntamiento, hay una gran mayoría que son convenencieros y oportunistas, es decir, no son confiables, tiene todo: menos lealtad, hay que recordar, que son los mismos que “cilindrearon” a Estrada Ferreiro, habiéndole jurado lealtad por el Osito Bimbo y cuando lo vieron caer, ni siquiera se acercaron a darle el pésame.
OBVIAMENTE el nuevo Presidente de Culiacán, entre sus primeras decisiones, debe refrescar a Comunicación Social y tener a su lado a una persona “con colmillo”, preparada, confiable y que conozca el difícil arte del manejo de la imagen, además de gozar de una excelente relación con reporteros de medios. Me imagino que, el actual Coordinador Jesús Ernesto Vladimir Oviedo, desde el primer minuto en que se enteró que desaforaron a su exjefe presentó su renuncia de manera inmediata, bueno, creo que es lo mínimo que debe hacer para demostrar su lealtad al que se fue, porque para el que llegó, pues no representa ni el mínimo de confianza. Así de sencillo.
POR CIERTO, antes de irme, causó una buena impresión una fotografía que circulo minutos antes de recibir el despacho del ayuntamiento de Culiacán, una fotografía donde el nuevo presidente recibía una bendición, muchos comentaron que, fue agradable saber que el nuevo funcionario es un hombre de fe y que tiene temor a Dios, eso es bueno para Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *