Local

Los Mochis entre las 10 ciudades mexicanas con menor percepción de inseguridad: INEGI

*La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del 4to. Trimestre del año 2023, coloca a la cabecera municipal de Ahome como la única metrópoli sinaloense en el ranking del top ten nacional, por encima de Culiacán y Mazatlán…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Los Mochis aparece entre las 10 ciudades mexicanas con menor percepción de inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el último trimestre del año 2023 en 75 de las principales metrópolis del país.

La información indica que, de las tres ciudades sinaloenses incluidas en la encuesta, como son Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, la cabecera del Municipio de Ahome es la única de la entidad que se coloca con resultados positivos entre las 10 menos inseguras.

Algunos de los indicadores cuestionados a los ciudadanos mayores de edad, entrevistados vía telefónica, en los que la percepción es de menor inseguridad son, transporte público, robos y asaltos, grafiti daños y otros, visitas a familia y amigos, hogares víctimas de al menos 1 delito, hogares víctima de extorsión, y gritos, groserías o insultos.

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, dijo al respecto que es muy satisfactorio este dato, ya que es reflejo de que las políticas públicas del Gobierno de Ahome están dando buenos resultados, y la sociedad lo manifiesta en este tipo de encuestas.

“Claro que los resultados no son obra de la casualidad. Es una política pública que ha implementado el ciudadano presidente Gerardo Vargas Landeros, que han dado resultados, y la prueba ahí está. El INEGI es una de las instituciones más serias del país”, expresó el funcionario.

Dijo que este tipo de acciones es motivo para que en Ahome que siga trabajando día y noche en el tema, para que los ciudadanos del municipio estén y se sientan mucho más seguros.

“Lo que estamos haciendo es, a través de una política pública, mejorando cada día los trabajos para que la ciudadanía se sienta cada día más seguro, perciba la ciudad más segura, y de esa manera podamos seguir conservando este posicionamiento que la sociedad nos da, y que hace posible que la ciudad de Los Mochis se al única de todo el estado que aparece en este top ten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *