Local

Mantienen operativos de vigilancia y programa de repoblación en presas del municipio de El Fuerte

En cumplimiento a las peticiones de productores pesqueros, se realizó la tercera etapa repoblación de medio millón de alevines en la presa Miguel Hidalgo y el monitoreo de pesca ilegal durante la veda.

El Fuerte, Sinaloa, a 07 de agosto del 2023.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Pesca, continúan trabajando en las tres presas del municipio, garantizando la seguridad del cumplimiento de la temporada de la autoveda acordada por las cooperativas pesqueras, además de limpieza y eliminación de redes abandonadas, esto mediante operativos de vigilancia en compañía de CONAPESCA y Seguridad Pública.

Sumado a estas acciones, se está aprovechando este periodo de baja actividad para continuar con el repoblamiento de las presas, en esta ocasión toco el turno de la tercera etapa de resiembra de medio millón alevines en la Presa Miguel Hidalgo y Costilla.

El Alcalde Gildardo Leyva Ortega, reconoce, que se trata de una de las actividades económicas más importantes del municipio de El Fuerte, debido a cientos de familias que dependen de este sector. Gracias al producto fresco y de calidad que se obtiene de las presas, se sostiene la gastronomía local y se exporta a otros estados.

“Cuidar de nuestras presas, es cuidar el sustento económico de muchas familias fortenses. Somos afortunados por el pescado fresco en la mesa de nuestros hogares, en nuestros restaurantes, además del orgullo de exportarlo a otros estados. De alguna manera, todos dependemos de la riqueza de las presas y es de suma importancia, garantizar una producción sustentable de este recurso, mediante la repoblación de especies y los operativos de vigilancia en tiempos de veda”, expresó el mandatario.

De esta forma el gobierno municipal, en coordinación con otras instancias de gobierno, trabajan en conjunto para el óptimo desarrollo de este sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *