Local

“Más de 37 MDP han sido invertidos en El Carrizo”: Alcalde Gerardo Vargas Landeros

*El Presidente Municipal encabezó el inicio de la rehabilitación de drenaje en el Ejido Chihuahuita, trabajos que podrían culminar para finales de noviembre próximo…

Los Mochis, Sinaloa, a 16 de Agosto del 2023.- Con una inversión de poco más de 4 millones 650 mil pesos, dieron inicio los trabajos de rehabilitación de red de alcantarillado sanitario, descargas y registros en el Ejido Chihuahuita, perteneciente a la sindicatura de El Carrizo.

El banderazo fue encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien en su mensaje informó que el año pasado, dentro de este programa, se invirtieron 12 millones de pesos en El Carrizo, y en este 2023 se han invertido 25.2 millones de pesos, y que en el caso de esta obra es un tema prioritario y de salud.

“Esa es la chamba de ustedes, porque gracias a ustedes nosotros traemos las cosas, el dinero no lo tenemos nosotros, y siempre lo digo, no podemos hacer caravana con sombrero ajeno, este dinero, de estas obras, se los manda el Gobernador, el doctor Rubén Rocha, y es dinero que el Presidente de la República le manda al Gobernador para que se aplique en las comunidades donde tengamos atrasos grandes y con prioridades como es el tema del drenaje”, expresó Vargas Landeros.

El Alcalde resaltó que este Gobierno Municipal, como Estatal, es una administración joven con apenas poco más de año y medio, pero que ya se resuelven rezagos de hace muchos años atrás.

En el lugar, el Presidente Gerardo Vargas Landeros, junto con el encargado de realizar dicha obra, que los trabajos podrían estar listos a finales del mes de noviembre próximo.

Por su parte, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), detalló que es una obra de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario, descargas y registros en el sector Paparaqui, en el Ejido Chihuahuita, con una inversión de más de 4 millones 650 mil pesos, que beneficiará de forma directa a 380 personas, la cual incluye trabajos preliminares, drenaje sanitario de 2 mil 480 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, 22 pozos de visita, 94 registros, 94 descargas domiciliarias, así como varios entregables.

Sandra Leyva Meza, Síndica del Carrizo, aprovechó para agradecer al Presidente Gerardo Vargas Landeros y al Gobernador de Sinaloa, doctor Rubén Rocha Moya, por todos los apoyos y beneficios que han llegado a estas localidades.

Ernestina López Vargas, vecina de la comunidad, resaltó que ningún gobernante había ido tantas veces como el Presidente Gerardo Vargas Landeros, por lo que, a nombre de los habitantes del Ejido Chihuahuita, agradeció por la rehabilitación del drenaje, el cual, aseguró, estaba en muy mal estado.

También aprovechó para recordar que en una Feria de Bienestar el Alcalde de Ahome dio el visto bueno para la construcción de una plazuela, la cual anhelan los habitantes de dicho ejido desde hace muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *