Local

Más de 570 personas fueron atendidas en Feria de Empleo en Los Mochis; 45 salieron con trabajo

  • En esta Feria de Empleo, celebrada en el mes de la juventud, participaron 56 empresas con 1,200 vacantes.

Los Mochis, Sinaloa.- El interés del Gobernador Rubén Rocha Moya es que se generen más empleos formales en Sinaloa, manifestó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, al inaugurar la “Feria de Empleo 2023 para la Inclusión Laboral de la Juventud”.

“Es uno de los pilares más importantes en un gobierno y el Gobernador le ha puesto especial énfasis”, subrayó.

El secretario de Economía dijo que Sinaloa se posicionó como el estado número 14 a nivel nacional en generación de nuevos empleos al registrar en el mes de julio 18,736 nuevos empleos en comparación con el mismo mes del año anterior.

También compartió que, en cuanto a desocupación laboral, de acuerdo al INEGI al primer trimestre del 2023, Sinaloa se ubica en el 9no lugar con un 2% de la población económicamente activa, mientras que la media nacional es de 2.7%.

En la Feria de Empleo 2023 para la Inclusión Laboral de la Juventud participaron 56 empresas con 1,200 vacantes.

Durante la jornada que inició a las 09:00 de la mañana y concluyó a las 04:00 de la tarde se atendieron 576 buscadores de empleo, de los cuales 171 agendaron una entrevista con una empresa y 45 lograron ser colocados en un empleo formal.

En este evento, a nombre del Ayuntamiento de Ahome, el secretario de Bienestar, Feliciano García Mendoza, dijo que hay trabajo para todos y que es el motivo de este tipo de Ferias de Empleo, atender el llamado de los jóvenes que requieren oportunidades de trabajo.

En este evento, se ofrecieron servicios adicionales como emisión de firma electrónica y certificado de RFC por parte del SAT, la oficina del Registro Civil emitió actas de nacimiento gratuitas e Infonavit atendió con diversos trámites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *