Local

Mesa de Seguridad de Ahome intensificara esfuerzos para combatir la violencia de género

Gerardo Vargas Landeros informó que iniciarán con esta estrategia el próximo 25 de agosto en el ejido primero de mayo

Los Mochis, Sinaloa.- En un esfuerzo coordinado para erradicar la violencia de género, los miembros de la Mesa de Seguridad en Ahome tomaron la decisión de llevar a cabo recorridos en las áreas con los mayores índices de violencia de género en el municipio, abarcando tanto las zonas urbanas como rurales.

El anuncio fue hecho por Gerardo Octavio Vargas Landeros, Alcalde de Ahome, quien compartió esta importante medida en respuesta al trágico feminicidio de Valeria Dallana.

La iniciativa comenzará el próximo viernes 25 de agosto, teniendo como punto de partida el ejido 1 de mayo a donde se llevarán charlas y reuniones, con el propósito de generar conciencia en la sociedad sobre la urgente necesidad de abordar este grave problema.

«A partir de este 25, creo que cae el próximo viernes, vamos a festejar, conmemorar, hacer respetar y mostrar nosotros como autoridad. Vamos a ir a tener pláticas y reuniones todos los de la mesa a aquellos puntos donde hemos descubierto mayor violencia contra la mujer, vamos a empezar en el ejido 1 de mayo, toda la mesa», expresó.

El Alcalde reiteró la necesidad de que los tres niveles de gobierno se unan en un esfuerzo por fortalecer y proteger a las mujeres, tomando medidas enérgicas contra aquellos que atenten contra su integridad.

“queremos mandar un mensaje de fortaleza hacia la mujer, que los tres ordenes de gobierno estamos estar atentos en contra de aquellos o aquellas que atenten contra la integridad de una mujer”, apuntó

En relación con el caso de Valeria Dallana, Vargas Landeros lamentó este hecho que impacta de manera sensible en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *