Milan consigue el ‘Scudetto’ de la Serie A al golear 3-0 a Sassuolo

Roma. El AC Milan se proclamó campeón de la Serie A italiana por decimonovena vez en su historia y por primera ocasión desde 2011, este domingo tras ganar 3-0 en el terreno del Sassuolo, en la 38 y última jornada, en la que descendió el Cagliari.

Los rossoneri, que necesitaban apenas un punto en este último partido en casa del undécimo clasificado, no dejaron escapar el Scudetto.

Llegaron líderes a esta última jornada, con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milán, que cumplió su parte del trabajo al ganar este domingo 3-0 ante la Sampdoria, pero el triunfo de sus vecinos le impidió revalidar el título en Italia.

El Milan dejó muy claro desde el principio que no estaba dispuesto a desperdiciar esta oportunidad.

El francés Olivier Giroud, en ambos casos asistido por Rafael Leao, adelantó al Milan en Reggio Emilia con un doblete a los minutos 17 y 32, y poco después amplió la cuenta el marfileño Franck Kessié al 36, igualmente con pase de Leao.

Eso convertía en misión imposible el objetivo del Inter, que jugaba a la vez en su estadio Giuseppe Meazza de la capital lombarda y que consiguió sus tantos en la segunda mitad, por medio del croata Ivan Perisic al minuto 49 y del argentino Joaquín Correa a los 55 y 57.

Esos goles del Inter llegaron cuando el Milan ya ganaba por 3 a 0, por lo que los tifosi los festejaron, pero sabiendo que no iban a permitir que su equipo fuera campeón.

En la parte baja, el Cagliari finalizó 18 y descendió a la Serie B, tras no pasar del empate 0-0 en su visita al Unione Venezia, colista y ya descendido.

El equipo de Cerdeña, que solo podía ganar para tener opciones de mantenerse en la élite, quedó a un punto de la zona de salvación, que marca la Salernitana, que se salvó pese a su derrota 4-0 en casa ante el Udinese.

Junto a Unione Venezia y Cagliari, el otro equipo descendido esta temporada a la segunda división italiana es el Génova.

(Autor: AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *