Local

Multas hasta de 6 mil pesos y limitación del servicio a quien desperdicie agua en Ahome

El Gerente General de la JAPAMA informó que la situación de sequía obliga a la junta a tomar medidas enérgicas.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome emitió una advertencia sobre la imposición de multas que llegan a los 6 mil pesos por el desperdicio de agua, dado que el municipio se encuentra en fase roja por sequía.

Bernardo Xavier Cárdenas Soto, director de la Junta, resaltó la necesidad de tomar medidas enérgicas para abordar el derroche y fomentar una cultura de cuidado del agua toda vez que de la gravedad de la situación en una fase de sequía.

“Ya no podemos seguir permitiendo el derroche, tenemos que romper los moldes que de alguna manera teníamos de cultura”, enfatizó

Cárdenas Soto dejó claro que estas acciones no buscan recaudar fondos, sino promover la conciencia ecológica y la responsabilidad en el cuidado del agua.

“Vamos a tener que estar aplicando multas, sanciones, y las vamos a tener que hacer cargo en sus recibos, o vamos a tener que hacer limitaciones en todos aquellos que estemos, de alguna manera, sorprendiendo haciendo, y que lo hemos estado haciendo a través de la semana”, afirmó

El funcionario municipal informó que la Junta ha recibido informes de ciudadanos derrochando agua, y se han movilizado para aplicar las sanciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *