Local

Municipio de El Fuerte activa protocolos de seguridad ante huracán «Norma»

Desde las primeras horas de la mañana el Alcalde Gildardo Leyva Ortega inició un recorrido por las sindicaturas con más riesgo de inundación, al igual que elementos de Protección Civil y Guardia Nacional.

El Fuerte, Sinaloa, a 22 de octubre del 2023.- Después de presentarse ligeras lluvias durante toda la noche, el gobierno municipal de El Fuerte, encabezado por el presidente Gildardo Leyva Ortega, activo desde muy temprano los protocolos de seguridad y refugios temporales en las distintas sindicaturas, esto con el objetivo de evitar cualquier riesgo para la población que se encuentra en situación más vulnerable por las lluvias.

El mandatario y su esposa, la Presidenta de DIF El Fuerte, Laura Ledezma Godínez, recorrieron las sindicaturas de San Blas, Charay y Mochicahui, visitando el refugio temporal ubicado en la Escuela Secundaria General José de Jesús Rodríguez Torres en La Constancia. Mientras que otra comitiva se encuentra en monitoreo constante por la sindicatura de Jahuara, debido a que son las más propensas a presentar inundaciones.

“Andamos activos recorriendo comunidades para garantizar la seguridad de la población más vulnerable, ante las lluvias presentadas por el Huracán Norma. Estén atentos a las indicaciones de Protección Civil El Fuerte y eviten situaciones de riesgo. Cualquier cosa, estamos a la orden”, comentó Leyva Ortega.

Hasta el momento se presentó evacuación de personas en algunas zonas a la comunidad de La Constancia y Kilómetro 19, mismos que ya se encuentran resguardados y atendidos por personal de Protección Civil y el Ayuntamiento de El Fuerte. DIF El Fuerte y Salud Municipal han iniciado con las labores de entrega de víveres y medicamentos respectivamente.

De parte de Servicios Públicos se informó que han trabajado retirando árboles y ramas que se encontraban obstruyendo carreteras y permanecen atentos a cualquier reporte, para evitar cualquier incidente.

El huracán Norma está calificado como categoría 1, por lo que se espera que continúen las lluvias durante las próximas horas. Afortunadamente se mantiene un saldo blanco en el municipio de El Fuerte y se está llevando un esfuerzo en conjunto para que esto continúe así, trabajando en coordinación Seguridad Publica, Protección Civil, Transito Municipal, Guardia Nacional y diferentes direcciones del gobierno municipal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *