“No somos un atractivo de la ciudad; estamos trabajando”: Auxiliares Viales

>> Michelle Alejandra Villegas Robles manifestó que son servidoras públicas, debidamente capacitadas para actuar ante la sociedad con respeto, honestidad y valentía.

Los Mochis, Sinaloa.- Michelle Alejandra es una de las jóvenes mujeres que conforman el grupo de 30 auxiliares viales que se sumaron a las funciones que realiza la Dirección de Tránsito Municipal en Ahome para apoyar en la circulación vehicular y peatonal  en los polígonos con mayor congestionamiento vial como el centro de la ciudad de Los Mochis.

Atenta y cordial con el peatón, Michelle, orienta e informa sobre el uso correcto de la vía pública y las señales de tránsito, sin embargo, reconoce que por el novedoso mucha gente no alcanza a ver los beneficios de su labor y se concentra en ellas como un atractivo para automovilistas y peatones

“es un trabajo como cualquier otro, no estamos quedando bien con nadie, tampoco venimos a estar noviando como muchas mujeres lo dicen; nosotros venimos a trabajar, a trabajar por una mejor ciudad”, expresó

Entrevistada por Núcleo Informativo, durante un cambio de semáforo, en el cruce de Zaragoza y Obregón, la joven auxiliar, pidió a la población que no las vean como un atractivo visual, sino como un elemento útil a la sociedad.

“que no nos vean como un atractivo de la ciudad, nuestro trabajo es orientar al peatón, evitar accidentes, evitar que haya colapso de carros en doble fila o sea que haya buena circulación”, apuntó.

A pesar de algunas críticas, sobre todo de mujeres, Michel asegura que ha sido una primera semana buena. Reconoció que la población no esta acostumbrada a su presencia y mucho menos a recibir orientación sobre como atender los reglamentos viales, los cruces peatonales, así como la ciclovía, el uso del casco en el caso de los motociclistas y atender las señales de transito a los automovilistas, no obstante, se mantiene paciente y segura de que día con día la ciudadanía tendrá una educación vial y con ello una mejor ciudad.

“ha sido muy buena pero igual mucha gente uno se acostumbra, pero aquí estamos trabajando para que se enseñen aprendan de la educación vial y más que nada evitar que pasen los accidentes aquí estamos haciéndole ganas con toda la actitud y con paciencia mucha gente no hace caso porque no están acostumbrados, pero esperemos que se imponga y todo sea mejor para para ellos más que nada como peatones”, manifestó.

Michelle Alejandra Villegas Robles insistió que más allá de ser la sensación como se les ha etiquetado, son servidoras públicas, que portan un uniforme con mucha responsabilidad, debidamente capacitadas para actuar ante la sociedad con respeto, honestidad y valentía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *