Local

Ofrecen Gobierno de Ahome, IAP Sinaloa y Oftavisión 100 cirugías de cataratas gratuitas

En esta primera etapa del año se diagnosticarán más de 200 pacientes, y para el siguiente semestre del año se espera atender una cifra similar de posibles candidatos para estas cirugías que en el mercado comercial tiene un costo de alrededor de 30 mil pesos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 26 de junio del 2023.- Alrededor de l00 pacientes con diagnóstico de posible cirugía de cataratas, que en el mercado comercial tiene un costo de entre 25 y 30 mil pesos, serán beneficiados con un programa de asistencia social entre los gobiernos de Ahome y Sinaloa, así como la iniciativa privada, y la empresa Oftavisión, para ser intervenidos con costo mínimo.

La inscripción de los aspirantes para dichas cirugías, previo diagnóstico, fueron convocados por la Secretaría del Bienestar del Municipio de Ahome, que dirige Feliciano García Mendoza, quien explicó que, en esta primera fase, se atenderán alrededor de más de 200 pacientes, de donde se elegirá la mitad.

Dijo que, el mayor costo de la cirugía es subvencionada por los gobiernos del estado de Sinaloa y del municipio de Ahome, así como la Junta de la Iniciativa Privada de Sinaloa y la empresa socialmente responsable Oftavisión, donde los pacientes sólo pagarán el costo de los medicamentos, que son de alrededor de entre 4 y 5 mil pesos, de los 30 mil que cuesta la intervención.

Daniel Cebreros Buelna, representante de Oftavisión, explicó que gracias a la excelente coordinación de la empresa que representa con los gobiernos del Municipio de Ahome, el estado de Sinaloa, y la Junta de Asistencia Pública, esta ocasión se realizarán 100 cirugías.

“Pero el programa no termina aquí, por lo que convocamos a los interesados a estar pendientes del programa, ya que el siguiente semestre para fin de año, estaremos en disponibilidad, gracias a los apoyos de los gobiernos, de ofrecer más cirugías a bajo costo. De hecho, nuestros costos son gratis, y el gobierno absorbe los costos de insumos, en tanto el paciente sólo paga los medicamentos”, explicó Cebreros Buelna.

Por su parte, Feliciano García Mendoza, Secretario del Bienestar de Ahome, dijo que el Gobierno de Ahome que preside el Alcalde Gerardo Vargas Landeros, está contento con la coordinación que se da con la iniciativa privada y los otros órdenes de gobierno para beneficiar a las personas que mayores necesidades tienen.

“Esta ocasión, para esta primera etapa de alrededor de 100 cirugías, la Junta de Asistencia Pública y los gobiernos de Ahome y Sinaloa, están donando los insumos y gastos médicos, en tanto que los beneficiados aportarán sólo el costo de los medicamentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *