Local

“Organización que tape la carretera Los Mochis-Topolobampo lo vamos a detener”, advierte alcalde

Por: Nereyda Inzunza

El presidente municipal señaló que es un acto inhumano el bloqueo de la carretera por que paraliza la actividad comercial del Puerto de Topolobampo.

Los Mochis, Sinaloa.- En la mesa de Seguridad del municipio de Ahome, se determinó que cada vez que se obstruya la carretera Los Mochis-Topolobampo con alguna manifestación o protesta se procederá a detener a los ciudadanos de cualquier organización a la que pertenezcan, aseveró Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El presidente municipal, calificó como inhumano el bloqueo a la carretera y que cada vez que lo hacen generan un gran problema de circulación que afecta principalmente la actividad económica del puerto de Topolobampo.

“me generan un gran problema cada vez que lo hacen, se para la actividad económica del puerto de Topolobampo así que es algo inhumano hacer esas circunstancias y ahorita lo tratamos en la mesa de seguridad cada vez el que sea no quiero saber de que organización me tape la carretera Los Mochis-Topolobampo, lo vamos a detener”, advirtió.

Vargas Landeros externó que no intenta coartar el derecho a manifestarse por parte de los ciudadanos, sino a que cuando lo hagan de manera pacífica sin afectar las carreteras y caminos vecinales del municipio.

“No nos vayan a obstruir las carreteras, no nos vayan a obstruir las carreteras vecinales que son las que nos corresponden a nosotros como municipio ni mucho menos las calles de la ciudad van a ir por la carretera, por favor hagan lo propio también”, expresó.

Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Julio César Romanillo Montoya, precisó que el bloqueo de carreteras vías de comunicación es un delito contemplado en el código penal del estado de Sinaloa y en este caso, en la protesta sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, del pasado viernes en donde tres de los manifestantes fueron detenidos en flagrancia delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *