Padres de familia acompañan a sus hijos en la orientación para elegir su carrera profesional

Es una gran oportunidad para que los jóvenes se orienten y elijan con mayor certeza la carrera profesional que desean estudiar, coincidieron padres de familia que asistieron en compañía de sus hijos, a la 17ma Muestra Profesiográfica UAS 2023, puesta en marcha en las instalaciones de la Preparatoria Augusto César Sandino.

Como lo es Ludibella Félix Nevárez y Karla Valenzuela, madres de familia, quienes manifestaron que la elección de una carrera profesional es una decisión de suma importancia y agradecieron a la máxima casa de estudios la invitación a ser parte de esta actividad.

“Es muy importante porque así nos informan sobre las carreras que tienen y ayudamos a nuestros hijos a tomar una decisión correcta, a encaminarlos hacia un futuro para ellos, que no nada más elijan a la deriva”, consideró Félix Nevárez.

“Es como una clase de orientación hacia los alumnos que todavía no deciden o no saben qué carrera quieren llevar, entonces yo aquí estoy apoyando a mi hijo”, externó esta última.

De la misma forma, la señora María Catalina Cárdenas Serrano y el señor Raúl de Anda Camacho, abuelos que acudieron a acompañar a sus nietos, destacaron que la Universidad lleve a cabo la exposición de los programas educativos, pues dijeron contribuye a que los estudiantes despejen sus dudas y tomen una mejor decisión sobre su futuro profesional.

“Ya mis hijos todos son profesionistas, pero tengo muchos nietos y voy a apoyarlos a ellos y que la UAS, sea una buena plataforma para ellos”, mencionó la primera.

“Es una gran oportunidad para todos los jóvenes y para uno mismo porque el ser formado profesionalmente es muy grato (…) Esto les sirve para que nos estén indecisos porque muchas veces el hecho de que a uno le guste una carrera, pero a los hijos opten por otra, entonces esto les sirven para que abran los ojos y sepan decidirse por cuál carrera irse”, expresó el señor Raúl de Anda.

Otra de las madres de familia presente en la Muestra Profesiográfica 2023, fue la señora María Meza Trejo, quien señaló la importancia de apoyar como padres a los hijos, sobre qué licenciatura elegir y se sientan ellos respaldos en su decisión, por lo que invitó a los padres y madres de familia a visitar y conocer los programas educativos que ofrece la Casa Rosalina.

“Hay muchos alumnos que son indecisos que aún no tienen una carrera fija para estudiar y esto les abre las puertas para que ellos decidan su futuro y está muy bien, es mi primera experiencia aquí, fui invitada por las redes y aquí traigo a mi hijo para que conozca cada una de las carreras y decida él por su futuro”, compartió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *