Local

Padres de familia toman la Secundaria Técnica N°3 de El Carrizo por falta de maestros

Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica N°3 en El Carrizo, tomaron este jueves las instalaciones del plantel por la persistente falta de maestros que afecta a sus hijos desde el inicio del ciclo escolar.

Fabiola Soto, una madre de familia, expresó su preocupación y frustración ante la ausencia continua de maestros desde el mes de agosto. Según Soto, la situación ha alcanzado un punto crítico, ya que no solo falta un maestro, sino que la carencia se ha extendido a otras materias esenciales, como Matemáticas, Física Elementan y Educación Física.

“Desde agosto tenemos ausencia de maestro, de un maestro. Los niños no han tenido clases de esa materia, y lo dejamos pasar. Pero ahora se suma el maestro de matemáticas, el de física elemental, y el primer maestro que no venía, da biología también. Ya son dos materias, matemáticas y educación física. Entonces, explotamos. Ya es mucho que los alumnos estén sin clases”, expresó

La madre inconforme reconoció los intentos de los padres de familia de abordar el problema con el director de la escuela, quien mencionó que ha realizado gestiones ante las autoridades educativas, pero sin obtener soluciones concretas.

Tambíen, se reunieron con la supervisora de la zona, quien manifestó su preocupación, pero hasta ahora no se ha logrado resolver el problema.

“Pero pues eso a nosotros no nos tranquiliza que ellos se preocupen así y los maestros no llegan. Es que como quien dice ya se les va a ir el ciclo escolar. Claro, los plebes, los plbnes, les voy a decir, no tuvieron clases, desde agosto el mío no tiene esa materia”, apunto

Fabiola Soto manifestó que la principal preocupación de los padres radica en el impacto que esta falta de maestros tendrá en el desempeño académico de sus hijos, es decir que los alumnos podrían verse afectados en la acreditación de materias, ya que no han recibido clases y carecen de calificaciones.

“pues no tienen calificación y al final del curso, pues la calificación va en cero y se te va a promediar con tus otras calificaciones y ese va a ser su promedio”, señaló.

Ante esta situación los padres de familia han decidido mantener la toma de la escuela hasta que se asignen maestros para las materias afectadas.

Hacen un llamado al gobierno del estado, a la SEPyC y a USICAM para que intervengan y resuelvan esta situación urgentemente.

“Estamos decididos a que no se va a abrir la escuela. Mientras mi hijo no tenga maestro, la escuela no se va a abrir”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *