Estatal

Pagará ISSSTEESIN retroactivo salarial a maestros jubilados

Se destinarán más de $75 mdp a favor de poco más de 9 mil trabajadores jubilados de la educación.

Culiacán, Sinaloa a 12 de julio de 2023.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN) realizará por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, el pago retroactivo del incremento salarial del 6% a maestras y maestros jubilados y pensionados del estado de Sinaloa, el viernes 14 de julio.

De acuerdo con Daniel Ramírez León, director general del ISSSTEESIN, se dispersarán alrededor de $75 millones de pesos, a poco más de 9 mil trabajadores jubilados de la educación, por concepto del incremento salarial del 6% contabilizados de enero a julio de 2023.

El funcionario estatal detalló que el incremento salarial es el resultado de la exitosa negociación entre los gobiernos federal y estatal con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en beneficio de los maestros.

Finalmente expresó que desde el ISSSTEESIN se refrenda el compromiso de garantizar los pagos oportunos a todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación, jubilados y pensionados del estado de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *