Estatal

Panorama agrícola de Sinaloa mejora después de Norma: Rocha Moya

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó una mejora significativa en el panorama agrícola tras las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Norma”.

El mandatario estatal señaló que la presencia de lluvias beneficiosas resultó en un aumento de los niveles de agua en presas, canales y diques por lo cual esta acumulación de humedad permitirá un ahorro sustancial en lo que respecta al riego de asiento, con una disminución de aproximadamente el 35%.

Rocha Moya también expresó que están explorando alternativas de siembra en colaboración con el Secretario de Agricultura.

Mencionó el interés en el cultivo de frijol, que no solo utiliza menos agua, sino que también tiene un ciclo de crecimiento más corto, lo que lo convierte en una opción viable.

El gobernador reconoció que algunos productores de frijol y hortalizas sufrieron pérdidas debido a la tormenta tropical. Sin embargo, enfatizó la importancia de que todos los agricultores tengan seguros agrícolas desde el momento en que siembren sus cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *