Estatal

Pequeños lectores conocen al escritor Roald Dahl a través de El dedo mágico

A través de la divertida lectura del libro “El dedo mágico” los pequeños lectores asiduos a la Biblioteca Pública Morelos pudieron conocer al escritor de literatura infantil Roadl Dahl, esto en el marco del programa Conociendo a un autor, que se realiza cada viernes en la Sala Infantil de este recinto.

Coordinado por el bibliotecario Danilo Bossal, este programa tiene como objetivo acercar a los pequeños a la lectura de una manera divertida mostrándoles el vasto catálogo de autores de literatura infantil que pueden encontrar en este espacio abierto para toda la ciudadanía de manera gratuito.

La dinámica de Conociendo a un autor se tornó de lo más divertida con la singular manera de Danilo de interpretar las lecturas, dando espacio a los niños participantes para que cada uno diera lectura a una parte del libro involucrándolos así en esta aventura lectora.

El dedo mágico es la historia de una niña de ocho años con un poder muy especial: cada vez que se enfada su dedo mágico lanza castigos sorprendentes. Transforma a las personas en animales. Aunque los Gregg son sus amigos, a ella no le gusta nada que sean cazadores. Así que un día, apunta con su dedo a los Gregg y los transforma en pájaros. ¿Cómo será vivir como los pájaros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *