Estatal

Premia CONALEP Sinaloa a ganadores de “Reporteros de Plantel”

Guasave, Sinaloa.- CONALEP Sinaloa, premio este día a los tres ganadores del concurso llamado “Reporteros de Plantel” en el cual participaron alumnos de los 20 planteles que tiene este colegio estatal en Sinaloa creando contenidos para las redes sociales de sus planteles con los cuales demostraban porque CONALEP “es más que una prepa”.

Y es que los estudiantes Denner Manuel Camacho Gerardo, de La Reforma, Dulce María Castro Ochoa, del Culiacán I y Emily Esmeralda Luna Medina de Guasave, fueron reconocidos y premiados por la dirección general debido al gran esfuerzo que realizaron durante el semestre anterior en donde crearon contenidos para dar a conocer la calidad y oferta educativa, eventos realizados así como vivencias dentro de sus escuelas cada uno destacando con su creatividad para hacer sus reportajes y entrevistas dinámicas logrando que sus compañeros, personal docente, educativo, administrativo y sociedad en general se involucrarán en el programa que lleva dos exitosas ediciones y se seguirá implementando.

Durante el evento estuvo presente el director general, Lic. Wilfredo Véliz Figueroa, quien catalogo dicha dinámica, en su segunda edición, como exitosa, debido a que son los mismos jóvenes estudiantes quienes comunican sus vivencias del día a día siendo estudiantes de este colegio estatal y todas las actividades escolares, cívicas, deportivas y culturales, las cuales dan muestra que CONALEP es “más que una prepa”.

“Los jóvenes nos ayudaron mucho a que se diera a conocer hacia fuera, que se dieran cuenta que Conalep está haciendo cosas buenas y los premiados es en base al número de interacciones que ellos hacen en las redes sociales, entonces, muchas gracias al apoyo de todos los jóvenes, de maestros que apoyaron a los ganadores que hoy vamos a premiar con una laptop, una herramienta para que a ellos le sirva más en sus estudios” dijo.

Además de la computadora entregada como premio a los tres ganadores, todos los estudiantes pudieron liberar su servicio social ante la escuela.

Por su parte, Emily Esmeralda Luna Medina, reportera del plantel Guasave, se dijo muy complacida de formar parte de dicha actividad y alentó a los demás compañeros a sumar a todas las actividades que este colegio estatal ofrece durante el año estudiantil.

“Estoy muy agradecida por esta oportunidad, y ser la reportera de mi plantel me deja muchos aprendizajes, muchísimas experiencias, y agradezco la oportunidad, la confianza que depositaron en mí. Compañeros, atrévanse a formar parte de las actividades, pierdan el miedo y vivan las grandes experiencias, porque mientras más aprendemos, más oportunidades tenemos” comentó.

Al director general lo acompañaron la Lic. Marlen Cebreros, directora de Administración y Finanzas, Esteban Moreno, director de Operaciones, M.C. Joel Méxia, director del plantel Guasave, Daniel León, del plantel Juan José Ríos, Arq. Abraham Cervantes presidente del Comité de Vinculación, Angelica Rábago, directora de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Guasave y Jaime Carlos Hernández es el nuevo jefe de los Servicios Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *