Local

Programa “Por Humanidad, JAPAMA está de tu lado”, busca reconectar servicios limitados

*El Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros reconoció que esta campaña muestra la preocupación de la paramunicipal por los que menos tienen…

Los Mochis, Sinaloa, a 30 de agosto del 2023.- Con el objetivo de que la ciudadanía que tiene el servicio de agua limitado vuelva a contar con este al 100 por ciento, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome anunció el programa “Por Humanidad, JAPAMA está de tu lado”, donde se busca que los usuarios puedan ponerse al corriente en un esquema de deuda congelada.

El Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien estuvo presente durante el anunció de este beneficio, reconoció que la preocupación que tiene la JAPAMA por la ciudadanía, además de que el agua es un derecho humano que tienen todos, y se tiene que dar en calidad y cantidad.

“Se me hace muy interesante en un sentido de preocupación por aquellas personas que menos tienen, que es la columna vertebral de la Cuarta Transformación, donde nos definimos como un Gobierno cercano a la gente”, dijo Vargas Landeros.

Agregó que la paramunicipal ha tenido un incremento importante en cuanto a la eficiencia, toda vez que busca cómo resolver las necesidades de la población.

Por su parte, Bernardo Xavier Cárdenas Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, informó que este programa está dirigido a usuarios domésticos, que presenten adeudos desde los 5 mil pesos, y dio a conocer los puntos básicos del beneficio.

“Punto número uno, tu deuda se congela, número dos, tu servicio de agua fluye de manera inmediata, tus abonos, que es lo más importante que queremos recalcar, van directamente al capital de la deuda, tu constancia y cumplimiento se premiará con mayor descuento en multas y recargos”, informó Cárdenas Soto.

Destacó que el pago a tiempo será en beneficio de la comunidad y el municipio, pues esto podrá ayudar a la paramunicipal a atender las necesidades de la ciudadanía.

Hilda Rosario Báez Sañudo, Gerente Comercial de JAPAMA, destacó que se trata de un programa especial que se hizo en base a un análisis, donde se dieron cuenta que algunas personas no podían ponerse al corriente por la situación de precariedad.

En este sentido, detalló que para que los usuarios puedan pagar el servicio, se les congela la deuda en cuanto a multas y recargos, por lo que se les hace un esquema de pago que puede ser desde 500 a 700 pesos, lo que va directo al capital de la deuda.

Cabe mencionar que dicho programa no tiene vigencia, por lo que los interesados deberán acudir a las oficinas para solicitar dicho apoyo, además de que la propia JAPAMA cuenta con un padrón de usuarios que son candidatos al mismo y acudirán a sus hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *