Local

Protección Civil El Fuerte listo para hacer frente a temporada de lluvias

Ante autoridades estatales el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, informó sobre las medidas de prevención que se han implementado para salvaguardar a la ciudadanía en caso de presentarse crecientes en ríos y arroyos.

El Fuerte, Sinaloa, a 10 de julio del 2023.- En Presencia del Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya y Aurelio Roy Navarrete Cuevas, Director General del Instituto Estatal de Protección Civil, el Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, presentó un informe respecto a las acciones preventivas que se están implementando en el municipio para hacer frente a la temporada de lluvias, esto en la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil.

En esta sesión el mandatario municipal, declaró que El Fuerte se encuentra listo, bajo la coordinación del equipo de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Cruz Roja y Bomberos, para brindar apoyo y seguridad a la ciudadanía ante cualquier contingencia que se pueda presentar con la creciente de ríos y arroyos.

“Para decirles que se cuiden mucho, que tengan cuidado al cruzar arroyos, la temporada apenas empieza. Nosotros vamos a estar siempre listos para ayudarles en lo que podamos. Seguridad Publica, Transito, Protección Civil, estamos todos coordinados para lo que se pueda ofrecer, estamos publicando todos los refugios temporales que tenemos activos, por ahí los pueden leer en las redes sociales”, comentó el mandatario.

Algunas de las principales acciones preventivas que se han realizado en el municipio son las siguientes: Limpieza y desazolve de ríos, arroyos y canales, información a la población sobre reportes emitidos por CONAGUA y Protección Civil Estatal, implementación de centros de acopio de vivires, material de limpieza y aseo personal, así como ropa en buen estado. De igual forma se han llevado a cabo capacitaciones de brigadistas, entre otras medidas.

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para cuidarse y acatar las indicaciones que brinde Protección Civil El Fuerte, así como de mantenerse informados a través de las redes sociales del gobierno municipal, para conocer la ubicación de los refugios temporales, los pronósticos de lluvias y los números de emergencia a los que pueden llamar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *