Quien divide al PRI es Alejandro Moreno, dice Osorio Chong

Ciudad de México. Quien divide y confronta al PRI es Alejandro Moreno Cárdenas, respondió el coordinador de los senadores priístas, Miguel Ángel Osorio Chong, quién reiteró que junto con los ex presidentes priístas, demandará formalmente ante las instancias partidistas que se adelante la elección del nuevo comité ejecutivo, que sustituirá a “alito” y en caso de que la respuesta sea negativa acudirá a las autoridades electorales.

Entrevistado en el Senado, dijo que se requieren elecciones democráticas en el PRI, para remover a Alito que ha “arrastrado al PRI en su desprestigio” y advirtió que en caso de que lo expulse del partido, como ayer amenazó, acudirá a los tribunales, porque no ha cometido ninguna falta. “Yo estoy por mi partido y quiero que esté muy fuerte para una Alianza fuerte en favor del país”.

Rechazó asimismo la afirmación que horas ante formuló de Moreno Cárdenas en el sentido de que quienes piden su salida del comité ejecutivo forma parte de un grupo minoritario y que él hace el juego al gobierno para dividir al PRI.

“Quiero decirles que no he tenido ningún acuerdo con el gobierno, y él sí. A mí nadie me puede señalar de alguna reunión, y a él sí. Entonces debe verse de frente al espejo porque esas acusaciones que le quedan perfectamente bien a él. No me he prestado como senador a ningún acuerdo que lastime a mi partido”.

El ex secretario de Gobernación comentó que ‘Alito’ emprendió una campaña en medios en su contra, con ese tipo de señalamientos, y es lo único que le queda “cuando no hay elementos para poder enfrentar todo lo que tiene encima”.

Osorio Chong recalcó que los ex presidentes del PRI, entre ellos Dulce María Sauri, Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Claudia Ruiz Massieu, Pedro Joaquín Coldwell y él “no podermos callados” con una dirigencia que en los últimos dos años lleva derrota tras derrota y arrastra un desprestigio por señalamientos de corrupción durante su gestión como gobernador de Campeche, que aunque fueron obtenidos de mala forma por el gobierno federal, “final deben tener una respuesta”.

El descontento, agregó, va en aumento en varios estados. “Entonces yo veo una militancia que está molesta y que se está moviendo, y que por supuesto está muy urgida de participar para que esta dirigencia no siga haciendo de las suyas, y sobre todo Alito siga mintiendo.”.

Entre otras cosas, dijo, “Alito ha centralizado todas las decisiones, hay mucha gente lastimada en los estados que los han hecho a un lado. No se pueden tomar decisiones en los comités directivos estatales ni municipales, porque todo lo ha centralizado para hacerse un partido a modo”.

El PRI no le pertenece a Moreno Cárdenas, no nación el, tiene una gran historia.. “El partido es mucho más grande que Alito, que su dirigencia, y por eso mi llamado a PAN y al PRD, a tener cuidado con quién firman la Alianza, porque van a firmar solo para los intereses particulares de Alito y no para la gran militancia que tiene nuestro instituto político”.

Osorio Chong hizo notar que es el principal impulsor de una alianza opositora fuerte, porque sólo así podrán vencer a Morena en el 2024, pero con un PRI renovado, sin Alito.

Cuestionado en torno a las versiones de que busca dirigir a PRI, contestó que “ese es el error, el hablar de cuestiones o proyectos personales. “Estamos en un momento tan crítico, con un gobierno que ha cometido cualquier cantidad de errores en materia de economía, de seguridad, de salud, que lo que tenemos que hacer es buscar cómo fortalecer la Alianza, cómo fortalecer los partidos. Lo otro, después lo resolvemos, podemos hacer acuerdos siempre”

Insistió; “No crean que nos unimos para quitar a Alito. Lo que estamos viendo. Ese ese es nuestro tema, eso es lo que nos mueve y cada quien con su visión está manifestando lo que corresponde No crean que hay un cónclave o algo que nos esté moviendo para contra él, contra quien falta a la palabra, contra quien miente, contra quien hoy es su carta de presentación, su tarjeta de presentación la mentira”.

(Autor: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *