Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> La estrategia es bajar a metrazos a la 4T

>> La fiesta beisbolera…

>> Cuando te pones blanco de gusto…

 

 

>> La estrategia es bajar a metrazos a la 4T… Nuevamente se vuelve a producir un nuevo incidente en el sistema colectivo metro de la Ciudad de México. Ahora fue la línea 7 la que nuevamente se pone en el ojo del huracán por un problema en uno de los vagones generado por un cortocircuito y por obra de la casualidad, de inmediato, la alcaldesa panista de Miguel Hidalgo -Lía Limón- salió a grabar un video sobre la situación penosa que estaba pasando en la estación del metro conocida como Barranca del Muerto y de nuevo, presentarse como viles carroñeros y dando el mismo argumento que han tenido desde un principio, qué es la falta de mantenimiento, que se sabe existe, desde hace décadas.

Las preguntas son, ¿A metrazos la oposición intenta quitarle el poder a la 4t en la Ciudad de México y el país, no importando que en ello se pierdan vidas humanas? o bien, ¿será acaso qué estás cortinas de humo -asi, literal- sirvan para tapar el penoso asunto de Genaro García Luna y su juicio en los Estados Unidos? o, ¿Será para que los capitalinos se olviden del penoso caso del cartel panista inmobiliario en las alcaldías de Benito Juárez y Miguel Hidalgo? o, ¿en realidad buscan quitar o borrar a una de las corcholatas de Morena a la presidencia?

Un dato curioso de todo este embrollo y que hay que resaltar es el absoluto silencio del ex jefe de la Ciudad de México y actual opositor a Morena en el Senado de la República en la persona de Miguel Ángel Mancera, quién durante 6 años estuvo al frente de la capital del país y a la fecha, no ha hecho absolutamente ningún comentario sobre el tema y en efecto, no ha dicho nada.

En ese sentido, bien debería Mancera el explicar en su 6 años cuál fue el mantenimiento que le dio el sistema colectivo metro, porque lo que hoy se sabe es que en los 6 años de gobierno del actual senador perredista el dinero del mantenimiento pasó a manos del sindicato del metro y en especial, a las manos del prácticamente -líder vitalicio- Fernando Espino- dónde se sabe –además- que lo único que hacían era darle mejoralitos al sistema metro a sabiendas de la gravedad del asunto que se vivía, pero no sucedía nada porque todos y cada uno de los trabajadores del metro saben perfectamente cómo evitar esos incidentes que hoy suceden ya prácticamente todos los días, porque en esas épocas a todo el mundo le tocaba una raja de esa inmensidad de dinero de miles de millones de pesos.

Hoy, Fernando Espino desde hace 4 años se ha quedado con las manos vacías y a él solo le competen las cantidades de dinero que establece la ley para el sindicato y hoy vea usted los resultados, en pocas palabras, una estrategia burda y sobre todo muy sucia e inhumana, por parte de esta persona y de la oposición en su conjunto, pero el reconquistar el poder a base de muertos y de sangre es normal en la derecha y para botón de muestra es cuestión de voltear hacía el cono sur del continente para ver lo que sucede actualmente en el Perú, donde ya son decenas y decenas de muertos por la manera en el que la derecha reconquistó el poder en el país andino.

Los negocios por encima de las vidas humanas…

 

 

>> La fiesta beisbolera… Hoy Sinaloa tiene un nuevo rostro después de los episodios de violencia sucedidos a inicios de año, principalmente en la capital del estado y más que nada el bullicio y la fiesta que se vive, de la cual los sinaloenses hacen su pan de cada día, llega con la final de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico entre los equipos de Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, un choque que nunca esperaron sucediera quiénes aspiraban a seguir hablando y señalando en torno a lo que llaman en la oposición política «el culiacanazo».

En ese sentido, platicando con un amigo mío, me decía que prácticamente el béisbol había bateado a la oposición con un tremendo homerun por todo el jardín central porque el tema deportivo había dejado atrás al tema político, aun así, no cejan en el empeño de seguir esa política de 100% de crítica y 0% de argumentos, pero, un buen consejo sería, disfruten la final de béisbol entre los equipos de Sinaloa, así tienen más posibilidades de que el hígado les funcione el 100% en esta semana de mucho calor beisbolero.

Eso si, los mochitenses están felicies por los dos triunfos obtenidos en el ex estadio Emilio Ibarra Almada, pero prosiguen 3 encuentros en el ex estadio Francisco Carranza Limón y eso si, el equipo que se corone lo estará haciendo en la ciudad de Los Mochis en un sexto y séptimo juego que serán de alaridos ambos, ¿Qué porque hasta el septimo juego? Así tienen acostumbrada a la fanaticada los Vega Acuña.

¡Suerte!

 

 

>> Cuando te pones blanco de gusto… A quien le cambió el color por un gusto enorme fue al Secretario de Agricultura en Snaloa José Jaime Montes Salas, cuando el gobernador Rubén Rocha Moya se expresó bastante bien por el trabajo que últimamente ha realizado con el tema de la agricultura en la entidad y el trabajo en la capital del país para buscar los apoyos al campo.

En pocas palabras, el famoso Negro Montes se puso blanco de gusto y la sonrisa le salía a flor de piel. Bien por el hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *