Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> Hora de meter en cintura a la basura…

>< La salud de AMLO…

>> Y se vendió el avión…

>> Movimiento Ciudadano, ¿en alianza con Morena?

 

 

>> Hora de meter en cintura a la basura…El asunto de la basura en el municipio de Ahome sigue siendo el dolor de cabeza desde que la empresa OP Ecología se hizo cargo de la recolección, desplazando a PASA, quien, con sus quejas, pero cumplía a los ahomenses.

Hoy OP Ecología hasta la fecha, ha resultado un fiasco, a grado tal que el alcalde Gerardo Vargas Landeros ha mostrado su coraje y enojo por la deficiente recolección de la basura que hace la concesionaria, quien, y por lo que se ve, su contrato de concesión fue bien realizado junto al locuaz ex alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, que no conforme con dejar un municipio destartalado, dejó herencias terribles como las de OP Ecología.

¿Qué sigue? Hay que decir que el alcalde Gerardo Vargas ante el reclamo justo de la ciudadanía, también ha reclamado y fuerte a está compañía –que por lo que se ve, resultó patito- y públicamente ya no les va a permitir más fallas, porque esa es justamente la exigencia de la ciudadanía.

En ese sentido, ya los de OP Ecología traen marcación personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, aunque aquí deben de participar activamente los comisarios municipales y comisariados ejidales para tener informado al director Javier Valdéz de lo que pasa en la zona rural que la urbana es fácil de detectar y se le exija a la concesionaria cumpla con la recolección de la basura a lo largo y ancho del municipio y a como se mira la cuestión, no creo que dure mucho tiempo más trabajando esta compañía, porque el alcalde y la ciudadanía ya están hartos de escuchar las mismas mentiras de siempre.

 

 

>< La salud de AMLO… ¡Ah! Como se ha especulado en las últimas horas con la salud del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien al realizar una gira más por el sureste del país, tuvo que regresarse desde Mérida hasta la Ciudad de México para llevar a cabo una serie de chequeos médicos que han resultado con la detección nuevamente de la enfermedad del covid, lo que lo ha llevado a guardar reposo nuevamente por unos días más y el Secretario de Gobernación Adán Augustro López Hernández se está haciendo cargo del país, mientras AMLO regresa a sus labores de trabajo.

Hay que decir una cosa, el trabajo exagerado de AMLO lo ha llevado paulatinamente a tener crisis de cansancio, normal en cualquier humano y más tomando en cuenta su edad, AMLO quiere supervisar personalmente cada una de las obras que se llevan a cabo en el país y para ello, se ocupa de una energía fuera de lo normal, cosa que le ha pasado factura y a querer o no, pero resulta que para la oposición y los medios de propaganda, perdón, de comunicación, no les basta la información que han recibido y quieren a fuerzas que se diga que sufrió un grave transtorno de salud y hacen una serie de especulaciones donde esos escritos ya los quisieran los más aviesos escritores de guiones cinematográficos y también hay que decir que muchos miembros de la derecha, en especial los panistas, quisieran que se les cumpliera el sueño de ver muerto a AMLO, como si esto les fuese a dar la posibilidad de recuperar el poder nuevamente.

Siguen con la idea de recuperar el poder a costa de lo que sea y su obsesión enfermiza de quitar a AMLO a como se pueda y deba sigue vigente, no tomando en cuenta que la mejor opción para quitar a AMLO y a Morena del poder es solo con trabajo, así de sencillo, trabajar con las bases y trabajar con ideas propias, visión política a corto, mediano y largo plazo y convencer a la ciudadanía que son una opción válida, pero todo esto no es así, han demostrado su verdadera carátula y simplemente a los mexicanos les han dicho esto somos y hasle como quieran y bueno, ustedes también siganle haciendo como quieran y ahí está el claro ejemplo de las derrotas una tras otra en cada elección que se llevan a cabo.

Para terminar con este tema, les presentó lo que escribe el periodista Jorge Armando Rocha: “No conocen de ética; no quieren adversarios, quieren enemigos a destruir; en su batalla de desinformación hasta juegan con la salud del presidente. Es la idea de Alazraki de mentir, mentir y mentir para tratar de vencer por la mala, no pueden por la buena”.

 

 

>> Y se vendió el avión…Finalmente y después de vivir un viacrusis con el avión dreamliner 787 que compró el teporocho de Felipe Calderón por la friolera cantidad de 114 millones de dolares y que le costó la misma cantidad el realizarle las adecuaciones dignas de un jeque arábe para que su predecesor EPN disfrutara a lo máximo el recorrer el mundo con ese pájaro de acero de la compañía Boeing, hoy finalmente se ha vendido por 92 millones de dolares a un país asiatico que alguna vez fue una república de la extinta Unión Soviética.

Pero como nunca faltan los peros, salieron hinchados de coraje y ardor los medios de propaganda, perdón, de comunicación y sus acreditados cabilderos, perdón, analistas, a decir que dicha compra había sido un fracaso por haber perdido la cantidad de más de 120 millones de dolares, restando lo que originalmente había costado.

A la fecha, sigue sangrando por la misma herida, pero bueno, la ciudadanía sabe que fue una compra onerosa, innecesaria y que solo fue hecha para enaltecer el ego de dos patanes con baja autoestima, eso sí, las heridas siguen abiertas para seguirse lamiendo la sangre que brota continuamente. Pobres…

 

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *