Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> Termina temporada de zopilotes…

>> Están sobrando legisladores…

>> Llegando al top-ten del streamig…

>> Alisten los packs dice Alito…

 

>> Termina temporada de zopilotes… Una vez más, muchos terminan en el ridículo, quedan con la cola entre las patas y como escribió en un tweet el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández: «algunos tienen podrida el alma y extraviado sus principios».

Y en efecto, después de informar el propio presidente de la república que había salido positivo a la enfermedad de covid y que se regresaba de Yucatán a Ciudad de México, empezó la rumorología de la oposición junto a los medios de propaganda (que se dicen ser de comunicacion) y sus activistas bélicos que pomposamente muchos de ellos se dicen llamar periodistas.

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un video explicando lo que le pasó en Mérida y lo que se realizaron los médicos llegando a la Ciudad de México y el reposo que debe de guardar respecto a dicha enfermedad.

Se le miró entero por completo, pero en su voz se le notaba todavía una parte del catarro que le dio, pero, en síntesis, su estado físico se miraba normal como siempre.

Ahhh! Pero más tardó AMLO en publicar su video cuando los susodichos especuladores en una maroma que ya la quisiera un luchador profesional o gimnasta todos al unísono empezaron a mencionar al periódico El diario de Yucatán diciendo «Ya ven que si se desmayó, viva la prensa libre que sí dice la verdad», pero lo que ellos tampoco dicen es que el Diario de Yucatán también se subió al ring de la especulación diciendo que el presidente había sufrido un posible infarto y hasta un derrame cerebral.

Y para no ser tan largo el cuento, solamente hay que decir que el presidente ya apareció y se ve muy bien físicamente y una nueva temporada de la especulación y la manipulación de la información ha terminado, en pocas palabras, se da fin a un nuevo capítulo de «Tiempo de Zopilotes».

Hay será para la otra mis chavos, mientras, la credibilidad sufre, se acongoja y se avergüenza de existir, no nada más como palabra, sino como acción, por culpa de la zopilotada a la cual se le olvidó de escribir para informar.

 

 

 

 

>> Están sobrando legisladores… Da hasta vergüenza publicarlo, pero sí quién lo hizo no tiene ni tantita pena, pues bueno, hay que hacerlo público y me refiero a la Senadora de Movimiento Ciudadano por el estado de Nuevo León Indira Kempis Martinez, quién presentó una iniciativa de ley que en ningún momento le puso alguna coma o algún punto por sí misma, simplemente fue a través de Chat GPT de inteligencia artificial quién le realizó dicha iniciativa y todavía en el colmo del ridículo, ella lo publica diciendo que es la primera iniciativa que se presenta a nivel mundial de este tipo y algo si queda claro: el trabajo que presenta se lo hace una computadora y sí señores, el trabajo se lo hace una computadora y quién sabe si ella lo haya impreso para así decir qué hizo algo.

O sea que, si es así el asunto, entonces, ¿salen sobrando los legisladores, tanto diputados como senadores? o sea que, entonces, ¿le damos la oportunidad a la inteligencia artificial para que haga todas las iniciativas de ley pendientes de acuerdo a las necesidades de la población?

No cabe duda, esta jóven de MC abrió la caja de pandora y le da la oportunidad a la sociedad en su conjunto de decidir qué hacer con más de 600 legisladores que en su mayoría son una bola de inútiles y levantadedos que su única función es servir de porros y conformando grupos de choque al interior del legislativo.

Cuánta razón tiene AMLO al presentar sus iniciativas para reducir el tamaño del poder legislativo e incluso hay que ir diciéndoles adios a los asesores, porque ya llegó el Chat GPT que va a hacer el trabajo por ellos.

Y como diría mi buen amigo Román Padilla de los Reyes de Sinaloa: ¡Paw!

 

 

>> Llegando al top-ten de los streamers… la noticia corrió como reguero de pólvora en el mundo de los streamers a nivel mundial y fue por la publicación del top ten de la lista de los streamers con más audiencia en el mundo de habla hispana y en ella entró de tajo y sin siquiera pedir permiso el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quién se ubicó en el sexto lugar con más de 13.2 millones de horas vistas en el primer trimestre de este año, en pocas palabras, ahora se entiende porque la oposicion busca eliminar laa mañaneras a como dé lugar. ¿No que nadie las ve?

Eso si, los streamers no se quedaron callados y le entraron con asombro a la incursión del político mexicano y ya hasta piensan invitarlo a sus programas o en espera de haber que deciden a la hora de los premios.

 

 

>> Alisten los packs dice Alito… Ah bueno, resulta que el tribunal electoral por fin dio su veredicto en torno a la permanencia de Alejandro “Alito” Moreno al frente del Partido Revolucionario Institucional, quién mediante artilugios y componendas con el entonces presidente del INE Lorenzo Córdoba, prolongaron su mandato hasta después de las elecciones presidenciales del 2024, pero antes de irse, Lorenzo Córdoba en contubernio con Claudio Xoconostle González, el monaguillo de Ciro Murayama y otras lacras más en venganza contra Alito Moreno por no plegarse a sus exigencias dieron reversa y le quitaron esa posibilidad de permanecer hasta después del proceso electoral presidencial y ¡Oh sorpresa! ayer el tribunal electoral ratifica a Alito Moreno tal cual se establece en los documentos del partido y con ello, se demuestra una vez más que ya Lorenzo Córdoba Vianello pasó a mejor vida política, ya que prácticamente todos aquellos que lo apoyaron y lo vieron como el mesías salvador de la oposición, hoy simplemente lo desechan y lo están tirando al tambo de la basura, porque hoy son otros los compromisos y son otras las acciones a seguir.

Eso sí, marchantas y marchantes del PRI, vayan elaborando sus packs para llegado el momento presentárselo a Don Alejandro “Alito” Moreno –quién- a cómo quedaron las cosas, es el único que estará tomando la decisión de a quién le entrega las posiciones plurinominales a nivel federal y en las entidades federativas, porque las candidaturas de elección popular téngalo usted por seguro que esas nadie las va a querer, salvo uno que otro iluso que cree todavía en los milagros del San Prian.

Por cierto, a Alito Moreno le importa un soberano comino si hay dirigente partidista en Sinaloa, a él le importan las pluris del 2024 y san se acabó, así que mis eternos aspirantes a querer dirigir el difunto tricolor, llenen una maleta de paciencia que la van a ocupar y con ganas.

 

 

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *