Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> La inflación de la energía

>> Sigue la guerra sucia fuertense…

>> Todos somos Alito…

>> La inflación de la energía.  Bien, buenas noticias han llegado a México en este último par de días y, sobre todo, que benefician a nuestro país ante la imagen internacional y el grave deterioro -por otra parte- que están sufriendo muchos países, principalmente de la Unión Europea, que están sufriendo golpes demoledores en su economía respecto al tema inflacionario de sus productos alimenticios y de los propios energéticos.

Datos entregados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE) para el mes de mayo en los temas de inflación de la energía, revelan que México se encuentra en el último lugar de una tabla proporcionada por el organismo en dónde se establece que la inflación energética en México a subido un 5.3 %.

Sin embargo, repito, quienes más han sufrido son los países de Europa en donde aparecen por ejemplo Turquía con una inflación de la energía del 120.9% o los Países Bajos con un 59.7 %, España con un 60.9 %, toda el Área Euro con un 44.4%, toda la Unión Europea con un 40.2%, el propio grupo del G7 con una inflación de la energía del 32%, Francia con un 29.5%, Estados Unidos con un 32 %, Canadá con un 27.8% y de los menos afectados están Colombia con un 11.3% y Hungría con un 6.8% y repito, al final México con un 5.3%.

A ello, agreguele usted, que la calificadora Standard & Poor’s pese al panorama complicado de la economía en el mundo y nuestro país, la inflación y el bajo crecimiento, tomó la decisión de cambiar favorablemente la calificación de la deuda soberana -qué significa la capacidad de un país para pagar su deuda- en un rating de BBB a BBB+ en moneda extranjera y local respectivamente, lo que significa que pasas de una perspectiva negativa a una estable y lo cual, aleja al país de un potencial recorte en la calificación soberana, algo a lo que siempre los gobiernos le temen.
En pocas palabras, hay que decir que la calificadora Standard & Poor’s aprueba a México en el examen de la estabilidad macroeconómica que se tiene y afirma que está confiando en el gobierno en lo que ha hecho dentro del tema de la austeridad, uno de sus famosos pensamientos puestos en acción, que significa lograr mantener la política actual de contener el gasto público, tal cual se ha hecho en estos años.

Más sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para nuestro país, ya que los intelectuales de derecha y la propia oposición piensan y dicen lo contrario, ellos traen otros números y otros datos y no les importa los números que brinda el gobierno o en este caso los números que se presentan a nivel mundial y por lo tanto, siguen en su círculo vicioso de decir que todo está mal, que el país vive los peores momentos de su historia y un etcétera, etcétera y etcétera qué es largo de escribir, pero que al final de cuentas son ellos mismos quiénes son lo únicos que creen todo esta palabrería y por eso les va cómo les va.

Y si, en verdad, y a pesar de las definiciones y acciones de los agoreros del desastre, debo de decir que: ¡te felicito México!

>> Sigue la guerra sucia fuertense… Donde no cesa la guerra sucia en contra del alcalde morenista es en el municipio de El Fuerte.

Gildardo Leyva Ortega un dia sí y otro también capotea toda suerte de avatares en su contra y sale adelante contra viento y marea.

Me queda claro qué los intereses políticos en el alteño municipio son grandes a pesar de lo pequeño qué pueda ser en el tema económico.

Eso sí, a lo largo de estos 8 meses han salido muchos funcionarios que traían intereses muy personales por encima incluso, de los intereses generales y de la propia cuarta transformación.

Creyeron que por el solo hecho de haber participado en una campaña ya tenían derecho a tomar decisiones en beneficio de su propio peculio, sin entender que pertenecen o pertenecían a un grupo liderado por el alcalde Gildardo Leyva, quién siempre ha estado a un costado del gobernador Rubén Rocha Moya y muy afín a los intereses políticos de Morena, que es el partido político que lo llevó a la presidencia municipal.

También, la autoridad municipal tiene un frente de guerra con los intereses políticos muy marcados de la oposición, la cual por décadas gobernó ese bello municipio.

Y por cierto, la última acción deleznable fue la aparición de un audio en donde supuestamente el alcalde tiene una conversación privada con una dama, en donde se tratan temas privados, obvio es una edición del mismo, con la obvia acción de perjudicar al alcalde.

Eso si, esto deja como experiencia que los mensajes y llamadas que tenga que hacer el alcalde de aquí en adelante tendrán que tener destinatario público y así evitar la truqueada que hoy le han hecho.

Por lo pronto, ya se sabe quienes traen puesta la camiseta y quienes solo traen puesta la camiseta para ellos solos, esos que piensan que sus intereses particulares valen más que los intereses generales.

Y bien vale la pena recordar que, pueblo chico, infierno grande.

>> Todos Somos Alito… ¿Que está pasando con los priistas y los millones de opositores al gobierno actual? ¿Que les pasa? Y ¿en donde quedó el Space «Todos somos Alito”? ¿Para cuando sale?

Digo, a un «verdadero” líder no se le deja solo, todos lo apapachan, nadie le pide su renuncia, la nomenclatura priista no hace público su rechazo al mejor dirigente que ha tenido el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor partido a lo largo de toda su historia, según esto último de acuerdo a un sondeo realizado al interior del morenismo (permitame usted un sarcasmo por ser viernes).

Hay que decir que Alito Moreno tiene varios días en Europa y fue acompañado nada más y nada menos que en su viaje por el panista Santiago Creel Miranda, pero ante la falta de los fans de Alito a su llegada al continente europeo, este último salió juido hacia otros lares.

También se debe señalar que, otro triunfo contundente de Alito Moreno fue que lo atendiera el jefe del gobierno español Pedro Sánchez por tan solo un par de minutos y si tan siquiera Pedro fue capaz de brindarle la mano o el cobijo a sus inquietudes.

También, Alito Moreno realizó un video en dónde estaría entregando la denuncia correspondiente en contra del gobierno mexicano en la sede de los derechos humanos de la ONU, cuyo titular es la ex presidente chilena Michel Bachelet, pero por lo visto en el video, este se realizó en la banqueta de la calle lo que da pie a entender que dicha denuncia la dejo en el buzón de quejas de la puerta de dichas oficinas.
Hay otro video en donde hace su alocución verborreica en dónde lo están acompañando unas cuantas personas y uno más en la sede de la Internacional Socialista en dónde habló de todo menos de sus denuncias políticas, entonces, ¿a que fue?.

Eso sí, el «verdadero» líder de la oposición en México no se sabe si regresará algún día por su propio pie o se quedará a vivir en Europa, mientras tanto no se le solicité mediante la ficha roja de la Interpol.

Por cierto, Enrique Peña Nieto le contestó a la Fiscalía General de la República en torno al tema de investigación que se tienen en su contra por 26 millones de pesos depositados en su cuenta bancaria sin reconocerse el pago de los impuestos correspondientes de dichas cantidades y solo alegó lo que a su derecho le corresponde, pero jamás se dijo ser «perseguido político», que ya ve usted qué está tan de moda ese par de palabritas y en el caso de EPN existen dos hipótesis para tal caso: o se le olvidó expresarlo o esa payasada no le llenó el ojo como si otras tantas más las hizo públicas para hacernos reír a los mexicanos en su sexenio.

En fin, escribo el space «Todos somos Alito», para que vea que si se le aprecia y nos “solidarizamos” con él…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *