Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> Se desfonda el PRI en el país…

>> Que los vehículos chocolate van para atrás, ¡ta gueno tú!

>> Ebrard de turista, las corcholatas en campaña…

 

 

>> Se desfonda el PRI en el país… Vaya con lo que está sucediendo con el PRI a nivel nacional, prácticamente se desfonda y no encuentra piso donde parar con tanta renuncia a ese instituto político.

No nada más en Sinaloa han renunciado prominentes políticos quienes todos ellos se saciaron de sacarle provecho al otrora ex invencible , si no que además, se llevan con ellos a sus “miles” de seguidores que de seguro los estarán ofreciendo como mercancía en venta de garage, principalmente a las corcholatas morenistas, aprovechando que estás últimas ocupan de todo para lograr salir adelante y convertirse en el coordinador general de la defensa de la cuarta transformación y de ahí brincar posteriormente a la candidatura presidencial cuando los tiempos electorales lo marquen.

También, el estado de Hidalgo se convirtió en un pandemoniun cuando todos sus diputados locales presentaron su renuncia al PRI y quedaron como bancada independiente en el congreso estatal en espera de tiempos mejores, anteriormente, el ex gobernador Omar Fayad se había deslindado del partido tricolor y ahora en la tierra de la actual secretaria general del CEN priista ya no existe ningún representante popular que los identifique como tal y creo que tampoco militantes, todo en Hidalgo se ha ido al carajo para Alito Moreno y su cofradía de maleantes que asedian las plurinominales para el próximo año.

¿Qué estado sigue? Créame, están que brincan por salir en manada…

 

 

>> Que los vehículos chocolate van para atrás, ¡ta gueno tú!… Están mirando que el horno no está para bollos y en el gobierno del estado vía el Sistema de Administración Tributaria de Sinaloa ya andan con el rollo de que todos aquellos carros que no entren en el decreto de regularización tendrán que ser regresados a la frontera o al país del norte so pena de ser decomisados.

Pregunto, ¿en que cabeza cabe llevar a cabo tal medida? Por años esos carros han estado en suelo nacional y nunca fueron molestados, aun a sabiendas que es mercancía ilegal, una mercancia tan ilegal que los propios puntos de revisión del SATES en la frontera con el estado de Sonora desde siempre han sido nidos de alta corrupción y por ahí han pasado miles de autos chocolate a lo largo de los años, previo pago de la consabida mochada, entonces, ¿Cómo decirle al cliente que siempre si te lo decomiso?

Ahora bien, ¿Quién en su sano juicio quiere llevar a cabo ahora si las cosas tal como son queriéndose purificar el alma? Aclarando, no somo partidarios de que mercancía ilegal esté al interior ya del país, pero, ¿porque a la fecha en las fronteras y puntos de revisión del SATES no se decomisan autos chocolates? ¿por donde entran entonces? ¿utilizarán los cohetes de Elon Musk para hacerlos aterrizar en Sinaloa?

Lo que si queda claro, es que la lumbre infernal que tiene Sinaloa en estos momentos subirá de tono después del 1 de septiembre cuando el SATES inicie con los decomisos de vehículos que entraron después del 19 de octubre de 2021 con el plazo cumplido de los 60 días para regresarlos a la frontera.

Por lo pronto, creo que no es buena medida y si no lo cree, pregúntenle a las corcholatas de Morena y a los buitres opositores que se relamben las manos para participar en nuevas manifestaciones en favor del pueblo que “quieren” tanto.

 

>> Ebrard de turista, las corcholatas en campaña… Vaya que sigue sorprendiendo Marcelo Ebrard Casaubon con una actitud medio rara y que se sale de los cánones de la política y más que a como se ve, ya es su último estirón para tener la posibilidad de lograr su sueño tan anhelado –como una vez lo tuvo su único jefe en la persona de Manuel Camacho Solís- y lograr ser presidente de México.

Resulta que las corcholatas le están dando la vuelta al país y tenemos el caso de Claudia Sheinbaum que empezó por Oaxaca, siguió por Veracruz, luego por Hidalgo y su agenda indica que no para de recorrer la geografía del país. Adán Augusto López Hernández se metió directo a la boca del lobo y se fue a Jalisco y le siguió rumbo a la hidrocálida Aguascalientes, donde por cierto Marcos “Tontín” Cortés se siente el dueño de dicha tierra y se ofendió por tal hazaña de Adán Augusto, señalando al ex secretario de gobernación de comprar conciencias a razón de 200 pesos por persona, ante lo cual la respuesta fue tajante: ¡compruebalo! Y pues todo quedó en periodicazos.

Una más de las corcholatas en la persona de Ricardo Monreal estuvo en la Ciudad de México en un buen evento, claro apoyado con todo por Sandra “Lady Pelotas” Cuevas y ahí Monreal se siente en casa y al final del camino es su real aspiración: ser jefe de gobierno.

Noroña estuvo en Oaxaca y Puebla y seguirá recorriendo la república mexicana en eventos con sus seguidores y este día le toca en Tlaxcala.

Y, mientras, ¿Marcelo Ebrard donde anda? Hizo un evento en la capital en donde cometió el oso de la semana perdiendo más que ganando cualquier cosa y ayer estuvo en un restaurant de la Ciudad de México y de ahí se fue a turistear a las pirámides de Teotihuacan con su esposa y te preguntas: ¿un político con tantas tablas que hace turisteando en plena campaña? Me dirán sus seguidores que fue a convencer a las pirámides para que voten por él y pues ya entrado, hoy andará en Sinaloa y sigue haciendo campaña por los restaurantes y otro anfitrión más será el famoso Cuchupetas, allá por el sur del estado; Después a otro restaurant por el lado del paseo de Olas Altas y de ahí a al parecer andará por Concordia y Villa Unión, eso sí, por algo está un poco panzón el candidato a coordinador de la 4T.

De Manuel Velasco no se sabe nada y Yeidkol Polenvsky se fue a llorarle a Norma Piña para que le den la oportunidad de arañar los 5 millones de pesos que les está ofreciendo Morena a sus corcholatas.

Y, ¿en la oposición? Solamente siguen perdiendo el tiempo, dándole vueltas al asunto, aunque ellos ya tienen definido a sus candidatos: Santiago Creel a la candidatura presidencial y Santiago Taboada para candidato a la Ciudad de México y, ¿las chicas panistas? son tan misóginos en el PAN que a ellas solo las utilizan para hacer escándalo y después solo les dan palo si bien les va y quieren. Pobre de Lily Téllez, que si quiere seguir en la política tendrá que bajarse a ras de piso y conseguir otro escaño senatorial ahora si por su propio esfuerzo o que le den una plurinominal en la cámara baja, que lo más seguro sea lo segundo porque el valor de recorrer otra vez las calles no creo.

 

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *