Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> Xóchitl… una mancha más a la botarga

>> Estrada Ferreiro…

>> Solo amonestación…

 

>> Xóchitl… una mancha más a la botarga. Ahora si que está muy, pero muy difícil saber que va a pasar con Xóchitl Galvéz Ruiz, la abanderada prianista a la presidencia de la república.

¡Increible! Pero todos los días se le suma una mancha más de mugre por su paso en la política, abanderada por las siglas del Partido Acción Naciona (PAN): Ahora, la señora X está en el ojo del huracán en torno a la titulación de su carrera como ingeniera en sistemas computaciones de la UNAM, ¡27 años! después de haber pisado las aulas de la facultad de ingeniera por última vez y digo, si el prianismo en su conjunto a lo largo de décadas le han echado en cara a Andrés Manuel López Obrador el haberse titulado 17 años después, entonces ¿Cómo defender a la botrarga senatorial que aspira a ser candidata presidencial?

Ahora bien, antes de proseguir, ¿Por qué a Xóchitl Galvéz se le conoce popularmente como la botarga? Bueno, ella fue la culpable de ese apodo, al llegar a la tribuna del Senado imbuida en una botarga de dinosaurio, no nada más poniendo en ridículo al propio poder legislativo y a la cámara alta en partícular, si no que rebajó el quehacer legislativo a un simple acto de circo de tres pistas y eso si, sus defensores –incluyendo plumas pontificadas que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga que llevan en el suyo, han intentado victimizarla diciendo que ese apodo se lo dicen peyorativamente por su exceso de volumen graso, lo cual para victimizar, nadie se los cree, o, que ¿acaso por una palabra que dijo AMLO a la fecha todo el prianismo no lo señalan como el kks? ¿Se muestran como viles santurrones y sectarios a la vez? Claro, pero, se victimizan y se hacen que la virgen no les habla cuando les conviene.

Pero bueno, después de una refrescada de memoria, hoy doña Botargas se ha metido en tamaño lio con la presentación de un “informe de experiencia laboral”, el cual le sirvió para titularse de ingeniera en sistemas computaciones en base a una argucia legaloide presentada en su momento por el entonces Rector de la UNAM José Narro, previo pago de 30 mil pesos y ese informe patito, junto a un diplomado de menos de 6 meses te da derecho a titularte de la carrera que gustes y mandes, el cual Xochitl Galvez presentó pero se plagio innumerables textos -.incluyendo de universidades del Ecuador- y como bien a bien se establece en el Derecho que a “confesión de parte, relevo de pruebas”, ella ya reconoció que si plagio, pero ¡poquito! Como si importara la cantidad de uno o cien, de igual manera te conviertes en una plagiadora y ahora habrá que ver el actuar del Rector Enrique Graue, que su carrera universitaria es la de odontología, pero él se presenta como “Doctor”, el nefasto, a ver cual es su posicionamiento al respecto de este plagio ya reconocido por Xóchitl y ver si piensa igual que cuando expresó su posicionamiento en torno a lo sucedido con la ministra Yasmin Esquivel, quien, hasta la fecha, ha negado rotundamente haber plagiado la tesis presentada por ella y ha luchado por comprobar que los señalamientos que se le hacen son falsos.

Hoy Xóchitl Galvez se vuelve a meter en un berenjenal y la verdad que sigue sumida en una espiral en picada al cual no se le ve fondo, ya que todos los días el “fenómeno mediático político” hace agua, tapan un agujero y sale otro y la verdad que Claudio X González y los dirigentes de los tres partidos opositores no le encuentran la cuadratura al círculo, aunque, a decir verdad, Alito Moreno ya debe tener definida su estrategia política en estos próximos días y tengalo usted por seguro que o cambian de candidata o se sale de la alianza, porque si sigue en ella, se le termina por hundir un barco que se ve claramente que tocará fondo en la próxima elección presidencial del 2024.

Hoy, Xóchitl Galvez –que solo le trae problemas a la alianza opositora- y Marcelo Ebrard –que él solo se acarrea problemas- son los políticos más desprestigiados ante la ciudadanía, en ese sentido, a Xóchitl solo le queda dar un paso atrás y dejar la pretensión presidencial por el bien de ella y de la propia alianza y en el caso de Marcelo, para donde se haga ya está perdido políticamente, en pocas palabras, ya chupó faros.

Por cierto, que raro que losa medios tradicionales y los analistas de hueso colorado hayan guardado un silencio sepulcral sobre el tema del plagio de Xóchitl Galvez, pero bueno, para están presentes las redes sociales, las benditas redes sociales.

 

>> Estrada Ferreiro… Los buitres que se relamian los bigotes porque por fin el Tribunal Electoral del PJF iba a resolver el tema del ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro y con ello iban a saciar su sed de sangre y carne, se quedaron solo chupándose su propia sangre de la mordida de lengua que se pegaron al saber la resolución dictada por el TRIFE que al momento de iniciar la sesión la Sala Superior   dio el anunció que se retiraba del orden del día el proyecto 227 que corresponde a Jesús Estrada Ferreiro para mejor ocasión.

¿Qué dirán ahora? Porque a cada rato hablan de dobladas cuando no les conveniente a sus intereses tales o cuales acciones de cualquier autoridad, sea afín a sus intereses o con mayor razón cuando no lo son.

Eso si, carmita para los opositores no la hubo por este día, mientras Jesús Estrada Ferreiro proseguirá –como desde el primer día- a defenderse de lo que él considera una injusticia cometida en su contra, ya será en su momento que la Sala del TRIFE dicte la sentencia correspondiente y entonces si decir si se “doblaron” a Estrada o al gobierno del estado en turno.

 

 

>> Solo amonestación… Después del escándalo ominoso que causó la detención del delegado del trabajo en el norte del estado Ascención Zepeda Rocha, cuando en el operativo del alcoholimetro fue detenido y en un zipizape se lió a golpes con el juez de barandilla, finalmente solo recibió una amonestación de parte de la Secretaría General de Gobierno.

En síntesis, se puede decir que el castigo fue ligth, pero que quede claro, si trabajan para el gobierno del estado deben de entender que pertenecen a un gobierno de izquierda liderado por Morena, si creen que están en los tiempos priistas del pase de charola o de la prepotencia se equivocaron de trabajo, así que, tanto este jóven y el resto de los empleados estatales o le bajan a sus ínfulas de gallitos o mejor retirense a sus actividades privadas, porque esto que realizan no es un favor a quien los designo para el puesto de trabajo correspondiente.

 

 

 

 

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *