Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> Las ratas prianistas al abordaje…,

>> ¡Rómpase en caso de incendio!

>> Hace campaña cuando se le pega la gana…

 

 

 

 

>> Las ratas prianistas al abordaje… Así como por años el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló públicamente que existía el PRIAN –la unión entre el PRI y el PAN- hoy, en este día, se formaliza el PRIMOR y como nadie calculó bien a bien la estúpida decisión tomada de recibir con los brazos abiertos a políticos traidores e hipócritas, hoy el pueblo ya les ha encasquetado oficialmente el nombre que de aquí en adelante se le conocerá a la conjunción de priistas y panistas con el alto pedorraje de los morenistas, porque hay que aclarar algo, la gente votó por millones en las urnas en el 2018 con una sola motivación que fue el mandar a chin… a su madere al PRI y a sus políticos ratas. Así de sencillo.

Pero resulta, que ese alguien en el ex Morena que tuvo la ocurrencia de jalar a las ratas traidoras priistras y panistas no tomó en cuenta ese detalle: el hartazgo de la ciudadanía por los prianistas y hoy sin tal vergüenza y recato los recogen pensando que toda esa basura y polilla prianista “tiene” miles de votos en sus manos que irán a parar a la contabilidad de Morena, perdón, del PRIMOR y ganar la contienda en el 2024.

¡Pobres incautos! Ya los prianistas se frotan las manos para apoderarse de los mejores huesos en el 2024 y si no les dan chance de quedarse con las candidaturas, será cuestión de tiempo -2027- para acceder a ellas y seguir, por lo tanto, burlándose del pueblo al que hipócritamente dicen “servir”.

En ese sentido, cuando Andrés Manuel López Obrador entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum lo hizo bajo un solo motivo: no sudar calenturas ajenas y que quienes quieran accesar al poder lo hagan con sus propios méritos y con sus propias carencias y que si le fallan al pueblo, el pueblo se las estará cobrando de frente, porque AMLO siempre ha puesto por delante 3 principios básicos de la cuarta transformación, “No mentir, no robar y no traicionar” y desde el mismo momento que los tontejos líderes morenistas accedieron a cobijar a las ratas prianistas ya desde ese momento están traicionando al pueblo y todavía peor porque las ratas prianistas menos cumplen con los 3 preceptos: por ladrones –porque por lo menos, se robaron la confianza de quienes les regalaron las diputaciones pluris y otros puestos- y por traidores a los principios del partido que decían representar.

En ese sentido, hoy en Sinaloa nace el PRIMOR y cuando usted querido lector se refiera a Morena agreguele la palabra PRI, todo por culpa de tontejos que no entendieron las señales dadas por el pueblo en el 2018 a nivel nacional y en el 2021 a nivel estado de Sinaloa.

Por cierto, sería bueno conocer al creador de esta idea de jalar a basuras políticas al partido de ex Morena, sirve y los morenistas de corazón se la recuerdan cada vez que se lo topen en la calle, si es que tiene el valor de salir a caminar…

Una más: ¿y la presidente Paola Gárate y el secretario general del PRI en Sinaloa Bernardido Antelo que dicen de los traidores que abandonaron el barco tricolor? Nada, son simples expectadores. Les circula sangre de atole y no tienen la más mínima idea de como afrontar estás traiciones. Bueno, nunca la han tenido, solo navegan de muertito esperando quizás, que alguien en el PRIMOR les lance un guiño y correr a esos brazo$ con profundo “amor del bueno”. Por eso, ese partido y lo que queda del PAN ya son prácticamente difuntos políticos.

 

 

>> ¡Rómpase en caso de incendio! Pues resulta que ante la desastrosa campaña como coordinadora del Frente Amplio por México de parte de la senadora Xochitl Galvez, en el Partido Revolucionario Institucional han prendido las alarmas y han puesto los extintores de incendio listos para ser usados, porque el susodicho «fenómeno político mediático» hace agua a cada segundo y ya no hayan de qué manera revertir los negativos de la pseudo indígena Xóchitl Gálvez.

Resulta que el día de ayer viernes 22 de septuembre, el PRI realizó un evento en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional encabezado por su presidente Alejandro “Alito” Moreno en donde estuvo la plana mayor del priismo nacional y resulta que el personaje que encabezó dicho evento fue nada más y nada menos que la Senadora Beatriz Paredes Rangel, esa misma, que su propio partido la habia desechado para ser la candidata presidencial de la dichosa alianza opositora.

Y, para no hacer el cuento tan largo ¿Qué pasó finalmente en ese evento político priista?  Todo quedó resumido en un simple mensaje de Twitter, hoy X: » Nuestro presidente Alito Moreno se reunió con Beatriz Paredes y compañeros de partido quienes desde sus trincheras trabajan todos los días para fortalecer a nuestro partido». «En el PRI estamos unidos y listos para enfrentar cualquier reto»

¡Ah caón! ¿»Fortalecer nuestro partido»?  ¿Qué acaso no pertenecen a una alianza conocida como Frente Amplio por México? Luego establecen: » Estamos listos para enfrentar cualquier reto». ¡Ah caón! O sea que, ¿da lo mismo Xóchitl o quien sea?

Y finalmente, ¿como es que realizan un evento partidista en el PRI y no tienen a su principal protagonista que es la coordinadora de los trabajos del Frente Amplio opositor en la persona de Xóchitl Gálvez?

¡Ah! Pero si está encabezado dicho evento por Beatriz Paredes Rangel…

Por lo que se ve mis estimados priistas, en este próximo 2024 si van a tener candidata presidencial propia…

 

 

 

 

>> Hace campaña cuando le pega la gana… Quien ya no sabe cómo llamar la atención es el ex canciller Marcelo Ebrard quien ha iniciado una gira nacional en torno a lo que establece como su plena participación en el próximo proceso electoral federal como candidato presidenciable. Una gira que por cierto debió de haber realizado en el proceso interno de Morena para elegir al coordinador de los trabajos de la 4ª transformación, pero, resulta que el señoron prefirió irse mejor de aprendiz de chef o a pasearse por las ruinas arqueológicas de Teotihuacan y hoy sale con la jalada de qué va a hacer candidato presidenciable y la pregunta es: ¿Por que partido político?  Por qué en Morena ya eligieron a Claudia Sheinbaum Pardo y no hay marcha atrás, en el frente opositor -hasta el momento- Xochitl Galvez sigue siendo su abanderada y en Movimiento Ciudadano a Marcelo Ebrard ya muchas voces le dijeron que no lo quieren en el partido naranja, y, ¿luego?

Eso si, de que anda miando fuera del hoyo si anda, de que puede haber una rendija por donde se pueda colar puede que también, de que ya está muy disminuido politicamente lo está, que Noroña lo trae de bajada lo trae, de que Noroña va a ser el ladrillo en el zapato de Ebrard lo va a hacer y por último, que cada dia hay menos gente que lo sigue, también es cierto.

Lástima marcelito…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *