Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> No tuvo cabida…

>> Se reparten el pastel…

>> Caravana sin despeinarse…

>> Más inversiones en Ahome…

 

 

 

 

>> No tuvo cabida… ¿Quien en su sano juicio pensó que Héctor Melesio Cuen Ojeda iba a ser el candidato prianista a la Senaduría por Sinaloa? Bueno, fueron varios quienes así lo consideraron pensando que era la mejor carta que tenía el prianato para encabezar dicha fórmula senatorial por Sinaloa.

Pero tan simple es el utilizar un poquito del sentido común y hacer un pequeño acto de memoria: Cuen Ojeda y su empresa partidista llamada el Partido Sinaloense en el 2018 se fueron a la cargada junto a los entonces partidos prianistas, quienes tenían el poder en sus manos, pero, Oh sorpresa, Ni aún con todo el empuje y miles de militantes del PAS consiguieron triunfo alguno en Sinaloa.

Acomodaticio como ninguno, en el transcurso de los siguientes tres años Héctor Melesio Cuen Ojeda se alió al partido hoy gobernante de Morena para las elecciones del 2021 y considerando que la marca Morena por sí sola está en lo más alto del apoyo popular, aún así Cuen Ojeda consideró que gracias a él y a su franquicia política el morenismo había obtenido el triunfo en Sinaloa y en base a ello, exigió la misma tajada del pastel que Morena y para las pulgas de Rubén Rocha Moya, en unos cuantos meses le dio salida a dicha alianza y a todos los pasistas que trabajaban en su gobierno.

Así sin despistar su ambición por conquistar el sueño anhelado de ser gobernador de Sinaloa, Cuen Ojeda regresó de nuevo para hacer Alianza con el prianismo en este 2023 -rumbo a las elecciones del próximo año- y en su mente cuajó la idea de que le tendrían que asegurar la primera posición de la candidatura al senado de la república en este 2024.

Algo se le olvidó a Cuen y que es justo mencionarlo: si alguien en este momento goza de la desconfianza total en la política es precisamente Héctor Melesio Cuen Ojeda. Se ocupa estar perturbado de las facultades mentales en la oposición –que si hay- para querer entregarle alguna candidatura importante como lo es el senado, porque su principal bandera es justamente la traición, todo ello por encima de sus ambiciones personales.

Y no importa que se haya reunido con Marko Cortés y Alejandro Moreno del PAN y del PRI pidiéndoles e implorándoles esa candidatura, porque al final de cuentas, específicamente Alito moreno ya tiene a sus candidatos listos para la fórmula priista al senado, qué saldrá de la actual diputada pluri Paloma Sánchez -que presume su plurinominal desde que votó en contra de la reforma eléctrica y el actual Senador Mario Zamora Gastelum y ellos dos son nada mas y es muy seguro que sea Paloma Sánchez quien encabece dicha candidatura, por lo que usted ya sabe y que la gobernadora de Campeche Layda Sansores sacó en su momento.

Así que, bajo esa situación, a Héctor Melesio Cuen Ojeda no le queda otra alternativa más que buscar llegar a acuerdos con el prianato para las alcaldías municipales y diputaciones locales, porque incluso, las diputaciones federales ya fueron repartidas entre los tres partidos innombrables o bien, si tiene una poquita de dignidad Héctor Melesio Cuen Ojeda tendrá que irse por la libre y demostrarle a la sociedad sinaloense que es un partido que convoca a la ciudadanía y no nada más a los trabajadores de la UAS a los que tiene comprometidos por las buenas o por las malas para participar en las campañas políticas.

A ver que decide el señoron…

 

 

 

>> Se reparten el pastel… Ampliando el tema prianista, hay que decir que los priistas panistas y perredistas se repartieron el botín, perdón, las posiciones, en las candidaturas a diputados federales y tenemos por consiguiente que el PRI se queda con las candidaturas en el distrito 3 de Salvador Alvarado, el distrito 6 de Mazatlán y el distrito 7 de Culiacán. El panismo se queda con el distrito 1 de Mazatlán, el distrito 2 de Ahome y el distrito 5 de Culiacán y el muerto viviente del PRD se queda con el distrito 4 que comprende los municipios de Guasave, Choix y El Fuerte.

Asi las cosas…

 

 

 

>> Caravana sin despeinarse…El Fuerte vive una fiesta con el Campeonato Nacional de Béisbol de 60 años y más con un alcalde municipal Gildardo Leyva Ortega quién ha echado la casa por la ventana y ha sido un excelente anfitrión, junto a la titular del deporte Guadalupe Torres Zavala, acompañados de todo un equipo de profesionales que están atendiendo a todos los equipos participantes venidos de todas partes del país.

Pero que chistoso está el asunto: quién se apareció aprovechándose del evento y presentándose como un oportunista político fue el aspirante a la alcaldía Vicente Picos, quién recibió un reconocimiento -desconociéndose los méritos- de parte de un equipo participante venido del sur del país y es ahí cuando te preguntas, ¿es en serio?

Mientras tanto, Gildardo Leyva macanea la pelota cercano a las 300 milésimas en dichos juegos, participando como jugador con el equipo sinaloense.

 

 

 

>> Más inversiones en Ahome… El día de ayer en la ciudad de Los Mochis hubo un evento encabezado por el gobernador Rubén Rocha Moya y el alcalde municipal Gerardo Vargas Landeros, inaugurando el inicio de las obras de un complejo en donde estarán conviviendo un hospital de altas especialidades, una torre de consultorios médicos, un hotel de cinco estrellas, una plaza comercial y una zona residencial y en dónde se estarán invirtiendo 750 millones de pesos.

Con ello, queda claro que el trabajo que realiza el alcalde Gerardo Vargas Landeros está rindiendo frutos en temas de inversión y están colocando a la ciudad de Los Mochis y al norte del estado en una zona altamente rentable para las inversiones que provienen de nuestro país y de allende las fronteras.

Felicidades por los ahomenses…

 

 

Es cuánto.

 

 

¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *