Análisis

Raspando Muebles… Por: Mario López Berrelleza

>> La visita fallida…

>> Las reformas de AMLO…

>> La inseguridad en las carreteras…

 

 

 

 

 

>> La visita fallida… Hasta el momento la dichosa visita como candidata presidencial del frente opositor en México Xóchitl Gálvez Ruiz al vecino país del norte de Estados Unidos y en especial a la ciudad de Nueva York y a la capital Washington DC; no le han traído buenos dividendos a la citada fémina, quién en estos días prácticamente ha sido acosada por miles de migrantes, quiénes en su cara le han dicho y le han recalcado las ofensas que ella le ha conferido a millones de migrantes a quienes simplemente les ha señalado ella como candidata que van a trabajar a los Estados Unidos exclusivamente a limpiar baños y tasas de excusado.

Ahí mismo, Xóchitl Gálvez se ha reunido con estudiantes mexicanos que llevan sus carreras universitarias en aquel país y uno de los requisitos que les han pedido a los asistentes es que vistan con ropa decente y formal, en pocas palabras, clasistas y racistas hasta el tope y más aún, ante la presencia de los migrantes que en igual de dar la cara simplemente ha salido por la puerta de atrás y desaparecer en camionetas de lujo y no dar la cara por quienes supuestamente lucha y aboga en favor de millones y millones de migrantes que fueron expulsados de nuestro país por la política neoliberal implementada por los gobiernos priistas y panistas de las últimas tres décadas.

Aún como si no le faltara a Xóchitl Gálvez, todavía se da el lujo de tomarse fotografías con un prófugo de la justicia como lo es el ex gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca y peor aún, en días pasados un ex funcionario público del gobierno de Vicente Fox de nombre Rafael Elías y que también se dice ser asesor del gobierno de los Estados Unidos, ofendió y maltrató a migrantes mexicanos recordándoles a su santa madre e inclusive denostándolos diciéndoles que él sí traía dinero y ellos no, amén de otras groserías más, lo cual derivó en una bocanada de críticas que se hizo viral en la red y que llevó al susodicho personaje de marras de nombre Rafael Elías a disculparse e incluso hasta hizo un melodrama al llorar y decirse arrepentido de sus groserías y majaderías realizadas en contra de millones de ellos y que a pesar de la “disculpa” el daño a la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez ya estaba hecho.

Y la pregunta es ¿Qué no se supone que Xóchitl va a los Estados Unidos por el voto de los migrantes? ¿sí o no? Queda claro con estas acciones que la respuesta es no. El asunto no es buscar a los migrantes y conseguir el voto, más bien es buscar al gobierno de Estados Unidos y pedirle encarecidamente que se entrometa en la vida política del país y tome las decisiones pertinentes para que la “dictadura comunista” no siga gobernando a México, en síntesis, la derecha al asistir a los Estados Unidos va a doblarse y a entregar el cuerpo y el alma desnudos porque su única razón de ser como partidos políticos es ser vendepatrias y regalar lo que no es de ellos, porque si se trata de regalar minarales, petróleo, litio, vías de comunicación y demás recursos naturales empiecen los prianistas primeramente por entregar el trasero y que sea el negro del WhatsApp el que se encargue de ustedes para que vean lo que es regalar algo tan valioso así como para nosotros son valiosos nuestros recursos naturales.

Eso es por un lado, mientras tanto, las encuestas siguen saliendo y ya no hay vuelta atrás, Morena sigue teniendo ventaja por mínimo 20 puntos porcentuales y si le agregamos que cada punto porcentual son 700 mil votos, entonces estamos hablando ya de una diferencia abismal que en menos de 4 meses es prácticamente imposible revertir y más, cuando los negativos de la candidata presidencial prianista son los negativos más altos que haya tenido un candidato presidencial en la historia electoral de nuestro país.

¿Se equivocaron de candidata? SI. ¿Hay reversa? Ya no. Se aguantan con las pluris que les quedarán a las élites partidistas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *