Local

Ratifica Vargas Landeros compromiso de hacer buen papel como Co-Presidente de la CONAMM

El Alcalde de Ahome, dijo que el primer acuerdo es signar un documento para los candidatos y candidatas a la Presidencia de México, para que mejoren los programas y servicios de Hacienda y Seguridad a los Municipios, honrando el artículo 115 constitucional

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 19 de octubre del 2023.- El Alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, dijo sentirse contento, orgulloso y muy comprometido con la distinción que se le dio de ser el Co-Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) durante la pasada reunión de dicho organismo que congrega a todos los presidentes municipales del país.

“En dicho organismo participamos todos los alcaldes de la república, pertenecientes a todos los partidos políticos, de ahí la importancia y el compromiso del nombramiento que me otorgaron”, expresó Vargas Landeros, quien explicó que además es Presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (ALMACC), que aglutina a los presidentes municipales de MORENA, PT y Partido Verde.

Vargas Landeros, en su carácter de nuevo Co-Presidente de la CONAMM, explicó que la reunión celebrada en días pasados en el estado de Tabasco, fue con motivo del cambio de la mesa directiva, donde asumió el citado cargo, y que se tomó el acuerdo de signar un documento para entregar a los candidatos y candidatas a la Presidencia de la República, donde se exponen temas de interés para los municipios.

“Vamos a plantear temas en los que todos los alcaldes coincidimos, como son las participaciones hacendarias federales y la seguridad pública, principalmente. Queremos que mejoren estos programas y servicios, y que se honre el artículo 115 constitucional, que brinda a los municipios plena libertad de muchas cosas, pero en algunos estados del país no es así”, dijo Vargas Landeros.

Subrayó que, por fortuna, en Sinaloa sí es así, ya que se tiene el respaldo y confianza del Gobernador Rubén Rocha Moya.

“Me siento contento, comprometido y orgulloso con esta alta responsabilidad, ya que es del organismo que aglutina a todos los presidentes municipales de todos los partidos políticos del país, y estoy seguro que vamos hacer muy buen papel”, subrayó Vargas Landeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *