Deportes

Reabre sus puertas la Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte

Felipe Juárez Soto, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, dijo que con esto se cumple un compromiso que el Presidente Gerardo Vargas Landeros hizo con la ciudadanía

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 12 de junio del 2023.- La población ya puede disfrutar de la Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, la cual reabrió sus puertas luego de ser rehabilitada por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Durante el evento de reapertura se contó con la presencia de Felipe Juárez Soto, Director General del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien acudió en representación del Presidente Municipal Gerardo Vargas; el diputado local César Guerrero Alarcón; los regidores Jesús Salmerón Pérez y Marysol Morales Valenzuela; entre otros.

El titular del IMDA informó que estos trabajos, los cuales tuvieron una inversión aproximada de 750 mil pesos, donde el Ayuntamiento de Ahome aportó 600 mil y el resto de los ingresos de la Ciudad Deportiva, son un compromiso que el Alcalde de Ahome hizo con la ciudadanía, además de que la población podrá ingresar al lugar con un costo bajo de recuperación.

“Nos pidió mucho que desde el principio atendiéramos ese reclamo, porque es un icono la alberca olímpica de la Ciudad Deportiva, realmente es algo que todos los mochitenses estamos orgullosos de ella”, manifestó Juárez Soto.
Lamentó que a la llegada de la presente administración se encontraran con una alberca seca, ya que esto puede provocar un deterioro en dicha infraestructura.

“El presidente desde de campaña dijo que la iba a arreglar, y bueno, pues ahorita está cumpliendo, aunque traemos proyectos más grandes de construir la alberca nueva, mientras tanto, en lo que se dan esos proyectos, aquí está el resultado de la colaboración de todos, sobre todo el Presidente Municipal, que siempre dice que sí al deporte”, agregó el Director General del IMDA.

Por su parte el diputado local César Guerrero dijo que al tener conocimiento de la situación en la que se encontraba dicho espacio deportivo, se abocó en la atención a dicho tema, y se ha logrado un presupuesto de un millón de pesos que servirá para el mantenimiento y tener en óptimas condiciones la alberca.

Destacó que dicho tema no se quedará ahí, pues se trabajará para conseguir esa alberca nueva que tanto busca el Ayuntamiento de Ahome.

Luego del corte de listón se llevó a cabo el primer clavado en la alberca olímpica, en el cual participaron los deportistas Silvana Luna Casillas y Armando “Mister” Soto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *