Local

Realizan ciclo de conferencias a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos

Por: Nereyda Inzunza

>> La directora general del IPPPDDyP Jenny Judith Bernal Arellano destacó la importancia de estos conferencias con temas como la autoprotección, disminución de riesgos y, particularmente, en buenas prácticas…

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto  para la Protección de Personas Defensoras de Los Derechos Humanos y Periodistas realizaron en Los Mochis un importante ciclo de conferencias referente a la prevención, protección y seguridad para quienes realizan estas actividades.

En el evento la directora general del IPPPDDyP Jenny Judith Bernal Arellano destacó la importancia de estas conferencias con temas como la autoprotección, disminución de riesgos y, particularmente, en buenas prácticas.

“Tenemos como propósito el dar información valiosa a defensores de derechos humanos y periodistas en relación al interés de este tema que va de autoprotección, disminución de riesgos y, particularmente, en buenas prácticas. ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué en en relación a la defensa y la protección defesora de derechos humanos, y el periodista”, apuntó

En este ciclo de conferencias se impartieron temas como Estándares Internacionales de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos impartida por Ricardo Neves.

También en estas mesas de trabajo los Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos conocieron sobre Estrategias de Colaboración con Los Mecanismos de Protección de los Estados’ por parte de Erick Javier Martin Salas.

A su vez Tobyanne Ledesma Rivera impartió a los asistentes el taller Seguridad Digital para Periodistas y Defensores de Los Derechos Humanos.

Uno de los temas de mayor interés fueron las Estrategias y Políticas para la Prevención; la Experiencia Regional en la Protección a Periodistas, impartida por Israel Hernández.

En este ciclo de conferencias también se impartió el tema Protección Integral a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Chihuahua, por parte de Eduardo Ramos.

En este importante evento que concentró a importante número de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos de Los Mochis, se llevaron a cabo mesas de trabajo y espacios de interacción entre los conferencistas y asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *