Local

Realizan intensa jornada en Ahome por el Día Naranja

*Para combatir y erradicar la violencia de género, colocan calcas en carros, ofrecen conferencias, asesoría jurídica y psicológica, así como acompañamiento para denuncias, distribuye folletería, y da seguimiento a los casos que les denuncian a través del número de emergencias 911 o el WhatsApp 6681445076…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 25 de enero del 2024.- Como cada día 25 de mes, conocido como Día Naranja, la Secretaría de las Mujeres del Ayuntamiento de Ahome, salió a las calles de la ciudad para colocar calcas en autos y distribuir folletería e información para combatir y erradicar la violencia de género.

María Magdalena Rocha Peña, titular de dicha dependencia, informó que, incluso cuando pareciera que esto no tiene mayor trascendencia, sí se ve un poco más cada mes de dichas calcas en los carros.

“Y bueno, esta es la idea, que los automovilistas que tienen estas calcas nos están diciendo que se unen a esta lucha, a este programa de la no violencia hacia las mujeres, y de esa manera están visibilizando que son personas en contra de la violencia hacia las mujeres”, expresó la funcionaria.

Rocha Peña explicó que al inició de este programa tenían dificultades para que la gente aceptara la calca en sus carros, sin embargo, poco a poco, la ciudadanía está uniéndose a la cruzada de la no violencia hacia la mujer, y permiten la pega de calcas en sus automóviles.

“Empezamos pegando 100 calcas y ahora pegamos 350, y como les digo, cada día 25 de mes estamos en la calle promoviendo este programa de la lucha de la no violencia hacia la mujer y creo que está dando resultado la estrategia, fomentando la cultura de la denuncia”.

La Secretaria de las Mujeres dijo que se tiene el teléfono 6681445076 con servicio de WhatsApp donde pueden solicitar citas para asesorías jurídica y psicológica, pero que, para denuncias y atención inmediata en casos de violencia, llamar al 911, donde se le brinda protección y acompañamiento para que vayan a interponer su denuncia.

Subrayó que los programas Asesoría Jurídica y Atendiendo y Deteniendo la Violencia, ha servido mucho para detectar violencia en casa, ya que consiste en llevar los servicios a las comunidades y escuelas, donde se brindan conferencias dirigidas a estudiantes, profesores y padres y madres de familia, donde los casos de violencia se canalizan a las instancias que corresponda, ya sea Fiscalía, DIF, SEMUJERES o SIPINNA, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *