Local

Recolectan más de 1 tonelada de basura del Maviri en jornada de limpieza

La Dirección de Turismo de Ahome llevó a cabo la primera campaña de limpieza y concientización: Turismo Azul

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Con una gran afluencia mayor a 60 personas, entre ellos, niños, jóvenes y adultos se llevó a cabo en la Playa El Maviri esta iniciativa que tiene por objetivo limpiar y concientizar nuestras costas Ahomenses.

“Más que precisamente una campaña de limpieza, es eso, hacer conciencia entre la sociedad Ahomense, los turistas y visitantes que acuden a la Playa y que se lleven su basura” expresó Medel Arce.

La titular de Turismo manifestó que se va a seguir trabajando por mas campañas de limpieza, siendo esta la primera etapa de una campaña fuerte.

A esta iniciativa se sumaron diferentes dependencias del H. Ayuntamiento de Ahome, así como diversos movimientos, entre ellos, la Secretaría de Obras Públicas, el Instituto Municipal del Deporte (IMDA), Servicios Públicos Municipales, Apoyo a Personas Desaparecidas, Sindicatura de Topolobampo, SIPINNA, Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), Protección Civil, Fundación Generando Valores y Liderazgo, Restauranteros de El Maviri, COBAES 64 Topolobampo, Raíces Aéreas Topolobampo, Embajadores Turísticos y Guardianes de la Playa.

Por su parte, Karla Alduenda, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano reiteró que es el compromiso del Alcalde Gerardo Vargas Landeros el cuidado del medio ambiente y la salud de los Ahomenses.

“Los invitamos a que recojan su basura, a que limpien, sin importar la basura que hayan dejado las demás personas” informó Alduenda.

Es importante recordar que El Maviri es un Área Natural Protegida y un icono para el turismo en el municipio y el norte del Estado.

Abelardo Rodríguez, estudiante de Biología de la Universidad Autónoma de Occidente, participó como voluntario en la campaña y expresó la importancia de este tipo de eventos para la concientización y conservación de las playas de nuestro municipio.

“Este tipo de eventos crea un llamado para no llevar más plásticos a la playa y seguir manteniéndolas limpias” añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *