Local

Recomienda Salud Ahome extremar precauciones por altas temperaturas

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 20 de Julio del 2023.-Ante el aumento en las temperaturas, el Director de Salud del Municipio de Ahome, Dr. Luis Pablo Urcisichi, recomienda a la población tomar las prevenciones pertinentes hidratándose contantemente, de preferencia con suero vida oral, en especial a niños y adultos mayores.

De igual forma sugiere no salir al sol en horas de altas temperaturas, y de ser necesario, lo hagan muy temprano por la mañana o por las tardes, llevando consigo suficientes líquidos hidratantes y protección para cubrirse del sol.

“De hecho, desde nuestra dependencia, estamos trabajando en un programa para salir a la calle a informar a la población y repartir sobres de suero vida oral. Incluso a los migrantes y niños limpiavidrios se los repartimos ya preparado y les informamos dónde lo pueden conseguir”, explicó el galeno.

Dijo que la información de la dependencia a su cargo, reportada por la red de ambulancias de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), no registra casos graves por choques de calor, sin embargo, sí emergencias por deshidrataciones y desvanecimientos.

“De ahí la importancia de tomar las prevenciones necesarias, protegerse, hidratarse y en caso de practicar deporte, hacerlo en horas por la mañana o por la tarde, hidratándose de la manera correcta, ya que hacerlo en horas de alto sol, es lo que pone en riesgo la integridad al provocar los choques de calor.

“Igualmente a quienes trabajan a la intemperie, en el campo, en la construcción, etcétera, extremar precauciones y protegerse”.

Dijo que los síntomas y signos de deshidratación y choques de calor son boca seca, mareo, cansancio, dolor de cabeza, nauseas o vómito, desvanecimiento, pérdida de fuerza y energía, principalmente, por lo que deben acudir a las urgencias médicas o pedir ayuda al 911.

Por último, recomendó a la población asistir a los centros de salud, seguro social, dispensarios médicos y hospitales, para abastecerse de sobres de suero vida oral, que es la mejor forma de hidratarse, en especial a los niños y adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *