Local

“Reconexión por parte de la CFE nos envía buena señal”: García Castro

*El Secretario del Ayuntamiento de Ahome se dijo confiado ya que estas acciones indican que podrían llegar a una solución con la Comisión Federal de Electricidad…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 26 de abril del 2023.- Luego de que el Juez Quinto de Distrito ordenara a la Comisión Federal de Electricidad que se reconectara el Servicio de energía eléctrica al Ayuntamiento de Ahome, en un plazo no mayor a 24 horas, el Palacio Municipal ya cuenta con dicho servicio.

En este sentido, el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, detalló que el restablecimiento se dio en menos tiempo del plazo que dio la autoridad competente, lo que es una buena señal.

“Afortunadamente lo hicieron antes, pudieron ellos agotar todas las 24 horas, pero no, eso habla de una buena disposición de ellos, me gustó mucho el posicionamiento, la señal que nos mandan al reinstalarnos antes, quiere decir que vamos a transitar para arreglar la problemática”, manifestó García Castro.

Recordó que esta situación surgió luego de un estudio que se hizo en el Ayuntamiento de Ahome, en donde se detectó un supuesto sobre cobro por parte de CFE hacia el municipio por aproximadamente 35 millones.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo que lo único que se busca es que la Comisión Federal de Electricidad bonifique, en futuros recibos, dicho sobre cobro.

Por su parte Dalvingh Iturríos Corrales, Director de Asuntos Jurídicos, informó que la reconexión de la energía eléctrica se dio aproximadamente a las 19:40 horas de este martes, y reconoció que la CFE actuó conforme al ordenamiento del juez.

Reconoció el que el proceso continúa, donde se realizó la denuncia respectiva toda vez que no se respetó una suspensión definitiva que ordenó el Juez Quinto de Distrito, valoración que hará la autoridad correspondiente.

Dijo que el Ayuntamiento de Ahome seguirá atendiendo lo que judicialmente se le solicite, donde, por instrucción del Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros, siempre actúan bajo el marco normativo y conforme a derecho.

Agregó que no descartan que CFE continué su participación en el juicio para efecto de defender sus intereses, y aclaró que el Ayuntamiento no debe 35 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, como supuestamente se ha dicho en algunOs sitios de internet, y lo que se busca es llegar a un acuerdo ya que se determinaron unos cobros excesivos hacia el municipio por concepto del servicio de energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *