Local

Reelección: “El que me pongan le voy a pegar una pela”: Gerardo Vargas

El presidente municipal señaló que trabaja para ganar las elecciones en el 2024

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, reiteró su determinación de buscar la reelección en las próximas elecciones y señaló que está listo para enfrentar cualquier reto que se le presente en el proceso político que se avecina.

“El que me pongan le voy a pegar una pela ya se los he dicho”, manifestó Vargas Landeros con relación a los posibles contrincantes del proceso electoral del 2024 que ya sea hombre o mujer de partidos políticos contrarios a Morena

“Y lo único que sí les puedo decir, que quien sea por el lado contrario, pues estoy trabajando para ganarle a cualquiera, hombre o mujer, en un sentido de hacer bien el trabajo, de estar en mucha comunicación con la gente y dar excelente resultado. El que me ponga le voy a poner una pela ya se los dije, con que quieran hombre o mujer”, apuntó.

Vargas Landeros recordó el proceso electoral del 2021, en el que compitió nuevamente contra Domingo Vázquez por la alcaldía, y las difíciles circunstancias que lo rodearon incluyendo la oposición de diversas fuerzas políticas y actos de violencia.

Así mismo resaltó que las condiciones para el proceso electoral del 2024 son distintas y más favorables para su candidatura por lo que mostró confiado en que el Gobierno del Estado mantendrá una posición neutral, como ha indicado el gobernador, lo que garantizará una elección más equitativa.

“Pues va a estar mucho más fácil para mí, hombre. Mira, el año pasado, el año pasado yo tenía en contra al ayuntamiento, tenía en contra al gobierno del estado, tenía en contra a ya sabes quién y tenía en contra a muchísima gente, ¿no? Y a un sector importante hasta el propio Morena. Hoy creo que las condiciones son totalmente distintas, el ayuntamiento no va a participar, va a hacer algo demasiado correcto porque así lo ofrecí yo y creo que es lo que debemos de hacer. Yo estoy casi segurísimo de que el gobierno del estado va a estar de una manera neutral, como así lo ha dicho el señor gobernador. Entonces ya con eso yo creo que tengo una muy buena garantía de que va a haber una elección equitativa”, manifestó

Sin embargo, el presidente municipal enfatizó que antes de avanzar, esperará a que su partido emita la convocatoria oficial y confía en que la población de Ahome lo respalde para nombrarlo coordinador de los comités de defensa en el municipio.

Por: Nereyda Inzunza

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *