Local

Reforzarán operativos en escuelas de Los Mochis tras hallazgo de bolsa con mariguana

Julio César Romanillo Montoya, titular de la SSPyPC, revelo que hay tres escuelas en focos rojos por conflictos recurrentes entre alumnos.

En respuesta al hallazgo de una bolsa de marihuana en los patios de la escuela primaria Enrique Villa Rivera, ubicada en el fraccionamiento Los Ángeles de Los Mochis, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome anunció la implementación de medidas de seguridad adicionales en tres planteles escolares identificados como focos rojos.

El titular de la Secretaría, Julio César Romanillo Montoya, informó que estos planteles, todos situados en la zona urbana, han experimentado conflictos recurrentes, especialmente peleas entre alumnos.

“El día de ayer se tocó el tema con la finalidad de reforzar los operativos en estas y otras escuelas que consideramos como posibles focos rojos, sin descuidar el resto de las instituciones educativas. Actualmente, son tres en la ciudad que han representado algún pleito o problema entre alumnos”, señaló.

Con relación al descubrimiento de la marihuana, señaló que no se recibió un reporte formal al 911, sino que la información fue obtenida a través de los medios de comunicación, por lo cual hizo hincapié en la importancia de una mayor coordinación entre los directivos escolares y las autoridades de seguridad.

“Que nos apoyen reportando al 911, no seamos omisos, una llamadita al 911 siempre es para prevenir. Inclusive yo me enteré por la nota periodística, por la nota de ustedes, de los medios de comunicación, porque no hubo una llamada al 911”, apuntó.

Además, destacó que a través de los programas preventivos, están monitoreando constantemente todas las escuelas del municipio para detectar y prevenir incidentes similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *