Local

Remodelación de la Plazuela 27 de Septiembre, será una realidad este 2024: Gerardo Vargas

El presidente municipal sostuvo una reunión con comerciantes que operan en este lugar para iniciar con acuerdos sobre la rehabilitación de este punto de reunión.

El alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, anunció durante una reunión con comerciantes que el proyecto de remodelación de la Plazuela 27 de Septiembre es una realidad y será llevado a cabo este año enfatizando que será un proceso integral que conservará su esencia como espacio familiar.

Vargas Landeros destacó la importancia de involucrar a los comerciantes en este proceso para revitalizar este espacio emblemático de la ciudad, asegurando que sus opiniones y sugerencias serán tomadas en cuenta en la planificación del proyecto.

“Es una realidad, es un proyecto que yo traigo y es un proyecto que quiero sacar en este año. Sin lugar a duda. Hemos dicho que vamos a remodelar profundamente la plazuela, que es la plazuela más icónica de nuestra ciudad. es un tema… Tiene que ser ahora en este 2024, será un tema presupuestal, pero este año definitivamente que sí lo sacamos”, expresó

Sin embargo, se lo que mientras se lleva a cabo la remodelación, los comerciantes deberán asumir la responsabilidad de mantener la limpieza y el orden en el lugar.

Enfatizó la importancia de conservar la buena imagen de la plazuela y la colaboración de todos para lograrlo.

“En esta reunión se tocó el tema de, mientras se concreta esto y todo, que se mantenga el orden y sobre todo la buena imagen de este sitio. Eso es algo que no está a discusión. Se los dije, fue muy claro. Tenemos que ordenar la plazuela. Porque me decían, oiga, pues es que hemos pedido a las dependencias botes de basura y no nos dan. Dije, espérenme tantito, con todo respeto. Ustedes generan la basura, ustedes la levantan. Yo no tengo por qué andarle dando botes de basura a la gente para que las deposite. Ustedes tienen que hacer las cosas”, expresó

Por su parte, Andrés Soto Meza, dirigente de Puestos Fijos y Semifijos de la CTM, expresó la disposición de los comerciantes para mejorar el lugar mientras se concreta el proyecto de remodelación.

Afirmó que están trabajando en mejorar la limpieza y en educar a la población sobre el adecuado manejo de la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *